Cierra IEPC el PREP con 38% de actas capturadas

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares con apenas el 38.44 por ciento de actas capturadas con el argumento que así lo mandata la Ley electoral vigente en la entidad.

El órgano electoral empleó los servicios profesionales del notario público número 3, Hugo Pérez Ruano, para que certificara la acción contemplada en el artículo 353 del reglamento de elecciones que señala que el cierre de esa herramienta de información será en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la hora del inicio de la publicación.

Hasta el momento no se había informado oficialmente qué fue lo que ocurrió con el programa luego de que, por la mañana de este lunes, permaneció congelado y no actualizaba los datos numéricos durante más de dos horas.

Con el último corte de las 20 horas, la pantalla principal del PREP señalaba que se tuvo una participación ciudadana del 53.2854% durante la jornada comicial del domingo y se habían capturado mil 927 actas de un total de 5 mil 13 actas de escrutinio.

La información indicaba que, a las ocho de la noche y con el 38.44 por ciento capturado, encabezaba los resultados electorales la candidata de Morena, Evelyn Cesia Salgado Pineda, tenía 253 mil 143 votos mientras que Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD, alcanzaba los 204 mil 645 sufragios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *