No quieren perredistas alianzas con PRI ni PAN: Evodio

El exalcalde Evodio Velázquez Aguirre aclaró que no está dividiendo a los perredistas sino expresando su sentir que no les gustó la alianza reciente, atajó que no se irá a Morena bajo ninguna circunstancia y advirtió que de continuar el camino el PRD se convertirá en un satélite del PAN y del PRI.

“No comparto la línea política nacional de buscar alianza, no comparto con el PRI ni con el PAN, no comparto que hoy Claudio x González represente al perredismo ni comparto la idea de borrar la historia del PRD quitándole siglas, colores y pegarlo más al centro y tapando la vergüenza de caminar con ideales poco claros”

En conferencia de prensa, el excandidato del PRD a la gubernatura dijo que está haciendo lo propio por conservar el perredismo que ganó más alcaldías en solitario y que las cifras revelan que a los verdaderos perredistas no les agradó la idea de juntarse ni con el PRI ni con el PAN.

“No sé pastor ni generaré descalificaciones, respeto a los que no les parezca ni esfuerzo de reconstruir, pero esto es un llamado de los militantes y simpatizantes que piden a gritos a los dirigentes del PRD les escuchen. Sé que piso varios callos a los que no les gusta la idea, pero seguiré haciendo mi esfuerzo para mantener la unidad interna perredista”.

Atajó que no tiene ninguna intención de salirse del PRD porque es congruente con el crecimiento político personal que ha tenido dentro del partido en sus últimos 20 años. Es el único partido que he representado, no tengo problema alguno dentro del instituto y no estoy buscando partido diferente al que estoy defendiendo.

“Los indicadores nacionales dicen que a la gente no le gustó la alianza con el PAN y el PRI; en la elección presidencial perdimos el registro y más de un millón de votos, perdimos registro en 15 estados y se perdieron en Guerrero 70 mil votos: si se hace otra alianza, se irá de rodillas para 2024 y se van a seguir absorbiendo a los perredistas”.

Dijo que lo que hace es abrir el debate para saber qué se va a hacer en el futuro inmediato y subrayó que si es expulsado del PRD por exhibir esa idea sería un exceso de poder y le estarían dando la razón de que el partido del sol azteca se convertirá en un satélite del PRI y del PAN.

Señaló que no buscará a la gobernadora porque no es su papel y si fue excluido de cualquier acercamiento del PRD con la titular del Ejecutivo respetará ese acuerdo, pero seguirá en su intento de darle espíritu de izquierda a un partido con mucha historia en Guerrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!