Atiende PC afectaciones del huracán “Rick”

Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, atienden las diferentes afectaciones que se han registrado en el estado, a causa de las constantes lluvias generadas por el paso del huracán del “Rick”.

Dicho sistema meteorológico generó lluvias de moderadas a fuertes en las últimas horas en diferentes regiones de la entidad, causando el desbordamiento de los ríos Petatlán, Coacoyul, San Jeronimito, Papanoa y Santa Rosa, todos en la región de la Costa Grande.

Hasta el mediodía de este lunes, se tiene el registro de 37 viviendas afectadas por inundación y 15 más por daños en techos, de igual modo fueron evacuadas de manera preventiva 42 familias en el municipio de Tecpan de Galeana.

Se han retirado 155 árboles, que fueron derribados por los fuertes vientos y el reblandecimiento del suelo, de los cuales 110 en el municipio de Zihuatanejo, 16 en Tecpan de Galeana y 18 más en el municipio de Acapulco.

Entre otras afectaciones destaca el corte de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de municipio de Petatlán, el cual ya es atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También fueron atendidos seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y la caída de 20 postes de luz.

Se mantienen habilitados tres refugios temporales, uno en Zihuatanejo, otro en Petatlán y uno más en La Unión de Isidoro Montes de Oca, los cuales están listos para albergar a la población que así lo requiera.

La dependencia estatal pide a la población mantener las medidas de precaución necesarias, ya que el pronóstico de lluvias fuertes continuará en las próximas horas, debido a la presencia de las bandas nubosas del huracán “Rick”, lo cual mantiene la alerta de que continúe la creciente de ríos y arroyos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!