Deja saldo blanco «Rick» en Guerrero: PC

El huracán “Rick” provocó daños ligeros en nueve municipios costeros de Guerrero, pero dejó saldo blanco hasta el momento, según el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Los municipios donde se presentaron daños fueron Acapulco, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez (región Costa Grande), Chilpancingo de los Bravo (región Centro) y Juchitán (región Costa Chica).

30 viviendas resultaron inundadas en Tecpan de Galeana, 5 en Acapulco y una en Zihuatanejo y Chilpancingo, respectivamente.

Alrededor de 40 familias fueron evacuadas en el municipio de Tecpan de Galeana como medida preventiva.

El municipio de Zihuatanejo registró el mayor número de árboles caídos con 30, seguido de Acapulco con 18 y Tecpan con 16. Además, Acapulco registró 4 postes caídos y cinco derrumbes diversos y un socavón en la avenida escénica Clemente Mejía Álvarez.

En Zihuatanejo y Tecpan de Galeana se registró el desbordamiento de dos ríos y arroyos cada uno.

También la dependencia estatal contabilizó en su reporte preliminar fallas en el suministro de energía eléctrica en colonias populares de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!