No soy político de camorra, apoyaré a Evelyn: Añorve

Al atajar que no cree en la política de la reyerta, difamación y camorra, el senador Manuel Añorve Baños insistió que apoyará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para beneficiar a los guerrerenses, acusó que Acapulco desapareció para la Secretaría de Turismo federal y precisó que no le interesa ser presidente del PRI en Guerrero.

“Mi ruta será apoyarla para que tenga más amplio su margen de maniobra, porque la pandemia del Covid-19 tiene saldos negativos. Como senador no soy un opositor que amanezca con un no y duerma con otro no. Vamos a tomar acuerdos benéficos para todos. No creo en la política de la reyerta, difamación y camorra, de meternos el pie y darte la mano y pegar por la espalda”.

Aseguró que no forma parte de una oposición irresponsable y señaló que acudió a la toma de protesta porque fue invitado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Aclaró que desearle éxito a la gobernadora es pedir también que cumpla cabalmente con su cometido.

“Me gustó su discurso con temas puntuales y buenas intenciones en muchos de los rubros que Guerrero como el sector educativo, el apoyo a las niñas, terminar algo lastimoso que es el matrimonio forzado por usos y costumbres que se practica no solo en Guerrero sino en otros estados”.

Subrayó que un tema especial es haber dicho que hay que quitarse las playeras partidistas porque la elección terminó el 6 de junio y ponerse la playera de Guerrero. Le tomamos la palabra y como legislador guerrerense, hacia el cierre de este año y hacia la discusión del presupuesto 2022, se requiere de todos los legisladores para etiquetar más recursos a Guerrero.

Respecto a las declaraciones del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre que llamó a romper la alianza con la derecho, el senador Añorve Baños dijo que el PRI no es la derecha porque es un partido de centro izquierda, pero afirmó que la verdad no sabe a qué se refiere exactamente el expresidente municipal de Acapulco.

Añorve Baños criticó que el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, está desaparecido y en lugar de venir a reunirse con hoteleros o con obreros, tras el terremoto, no se aparece por ningún lado.

“Torruco está desaparecido. No existe la Sectur federal. Me hubiera gustado que viniera a encabezar reuniones aquí en el epicentro del terremoto. El único presupuesto que tiene en su mente es para el Tren Maya. Anda cuidando la chamba en lugar de preocuparse de bajar apoyos extraordinarios para la hotelería guerrerense que es el reflejo del empleo de miles de guerrerenses”.

Adelantó que está citando al funcionario federal para que acuda al Senado de la República y que dé la cara para siquiera saludarlo. Le diré públicamente que venga a Acapulco para que venga a enterarse qué le sucedió a la planta hotelera con el terremoto ya que no sale de Masarik y Polanco.

—¿Manuel Añorve Baños está para encabezar el PRI en Guerrero?

—He dicho a todos los que me preguntan que no me interesa el Comité Directivo Estatal del PRI; no me interesa ser dirigente, me interesa seguir apoyando a mi partido, fortaleciéndolo, somos primera fuerza opositora en Guerrero, pero no es parte de mi agenda, no sería congruente entre mi labor de gestoría para todos los guerrerenses y la agenda parlamentaria que es irreductible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!