Sin fechas y sitios, inician censos de daños por sismo

A once días del sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco, el gobierno federal y estatal apenas preparan la logística de levantamiento de censo de daños, especialmente en este municipio que ocurrió el epicentro. Con anuncios de iniciar el trabajo operativo, pero sin explicar fechas ni lugares, se prevé que la labor se haga en días próximos.

En un boletín oficial, símil de un galimatías, se informó que el gobierno del Estado, de la mano con el gobierno federal, inicia este sábado el levantamiento del censo a damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco.

Se indica que “el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, desde la Ciudad de México (?), por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se aportará todo el apoyo con los vehículos que transportarán a las y los brigadistas colonia por colonia y comunidad por comunidad los próximos días para agilizar el levantamiento de este censo que iniciará en Acapulco”.

En este sentido, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que se da inicio a este censo para poder visitar en sus domicilios a las familias damnificadas con un equipo de mil brigadistas desplegados en 24 municipios de Guerrero, “pero con especial atención en el epicentro del sismo, el municipio de Acapulco”.

El funcionario federal indicó que en Acapulco se ha distribuido la organización para el levantamiento del censo en 12 rutas de trabajo con 370 brigadistas identificados, orientados en las colonias que de acuerdo con Protección Civil Estatal tienen afectaciones para generar el diagnóstico y determinar los apoyos dada la urgencia de ayuda a las familias afectadas.

El delegado federal en Guerrero destacó la estrecha coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores para el levantamiento de este censo y con las autoridades municipales para brindar una respuesta oportuna y eficaz a las y los guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *