Difunde TEPJF proyecto desfasado a favor de Evelyn

Ciudad de México.- El TEPJF plantea desechar los argumentos del PRI y PRD sobre la elección estatal del pasado 6 de junio y declarar a Evelyn Cecia Salgado Pineda como la primera gobernadora constitucional de Guerrero, según la difusión del proyecto de resolución, con fecha desfasada, hecho público este sábado.

En un boletín oficial se informó que, de conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con el caso Guerrero.

“Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general”.

En su primera hoja, el proyecto de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que confirma la resolución TEE/JIN/047/2021 del Tribunal Electoral de Estado de Guerrero y, en consecuencia, declara la validez de la elección a la gubernatura, así como la entrega de la constancia de mayoría a favor de la candidata postulada por MORENA, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

En la misma presentación, el proyecto de resolución tiene fecha indefinida, pero del mes de agosto de 2021.

En ninguna parte del proyecto difundido se indica cuándo se hará la votación general por parte de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El proyecto de resolución, de 81 hojas, puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la liga bit.ly/3zmo7h5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *