Choca autobús de ayotzis contra VW; 2 muertos

Chilpancingo, Gro.– El autobús que transportaba a decenas de normalistas de Ayotzinapa chocó de frente contra un automóvil compacto y ambos vehículos quedaron calcinados. En el interior de la pequeña unidad quedaron dos cadáveres, de un hombre y una menor de edad, informaron las autoridades estatales de protección civil y de la Fiscalía General.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:15 horas de este viernes sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el kilómetro 17, cuando el autobús que había sido secuestrado por los estudiantes se dirigía hacia la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de la que salieron esta mañana para realizar diversas actividades de protesta en el puerto de Acapulco.

El chofer que manejaba el autobús huyó del lugar al igual que todos los estudiantes que iban en su interior cuando todos abordaron otros vehículos que venían de acompañamiento.

El autobús y el Volkswagen sedán color gris fueron abandonados y, presumen las autoridades, nadie les pudo ayudar a los hoy occisos que quedaron prensados en el automóvil compacto y posteriormente se calcinaron.

En un primer momento, se había informado que había una sola víctima del percance, pero horas más tarde los peritos de la Fiscalía encontraron el cadáver calcinado de una menor de edad que estaba cerca de los pies de la persona que iba manejando la unidad compacta.

Autoridades de Protección Civil de la capital del Estado, personal de la Fiscalía y Bomberos acudieron al sitio del choque en donde encontraron las dos unidades que estaban siendo consumidas por el fuego.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa estuvieron por la mañana hasta el mediodía en el puerto de Acapulco donde realizaron una marcha por la avenida costera Miguel Alemán Valdez que concluyeron con un mitin en el llamado antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos.

Las primeras versiones de testigos señalan que los estudiantes bajaron del autobús y se retiraron en otro de las unidades que los seguían en la caravana.

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil informó que a la hora mencionada se recibió el reporte de un incendio de autobús por lo que al lugar acudió personal del Centro de Atención a Emergencias Región Centro con personal de Bomberos Municipales para sofocar las llamas.

Los normalistas y el chofer de la pesada unidad, de acuerdo a las diligencias, se dieron a la fuga dejando en el lugar ambas unidades en llamas sin auxiliar a los ocupantes del vehículo compacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *