Muere de Covid líder de Guerreros Unidos

Mario Casarrubias Salgado, líder de la organización criminal Guerrero Unidos y quien presuntamente está implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció por complicaciones derivadas de Covid-19.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, confirmó el fallecimiento por covid-19 de Mario Casarrubias Salgado, alias “El Sapo Guapo”, fundador de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mario Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio y José Ángel Casarrubias, se encontraba privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

La dependencia explicó que, a petición del interno, el pasado 8 de julio fue trasladado del Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México, debido a las complicaciones que presentaba ya que padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica y tenía síntomas de covid-19.

Su fallecimiento ocurrió este domingo a las 08:45 de la mañana y el cuerpo fue entregado a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *