Balacera en costera de Acapulco; 2 muertos y 1 herido

A plena luz del día, en medio de la circulación vehicular y en la avenida turística de Acapulco, hombres armados dispararon contra tres tripulantes de un automóvil, dejando un saldo de dos personas muertas y una lesionada, informó la Fiscalía General del Estado que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 14:39 horas en la avenida costera Miguel Alemán Valdez en el sentido La Diana a la base naval de Icacos frente a la sucursal Telmex Condesa y fueron reportados a través del C-5 que personas armadas habían agredido con disparos de arma de fuego a tripulantes de un vehículo Stratus, color blanco.

Sin embargo, se desconoce la mecánica de los hechos porque no se informó si los hombres armados iban a bordo de otro vehículo o los estaban esperando a unos metros del semáforo que se encuentra en el entronque de la avenida costera y la calle Lomas del Mar.

Algunos testigos indicaron no haber visto gran cosa porque es una hora en que esa zona no atraviesan peatones, pero todos los negocios comerciales instalados en la cercanía cuentan con sistemas de videovigilancia, incluido Teléfonos de México y las cámaras del C5 de Acapulco.

Según el comunicado oficial, a la zona del ataque arribaron policías ministeriales, personal de la Dirección General de Servicios Periciales que inició las primeras diligencias, así como también se apersonó la Policía Turística y paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención médica al lesionado del que se desconoce su identidad.

El boletín indicó que al lugar llegó el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para inspeccionar la zona y ordenar el inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.

En el interior del vehículo atacado quedaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino en los espacios destinados al piloto y al copiloto. En la parte trasera del automóvil quedó una tercera persona que fue encontrada con vida y quien recibió la atención médica correspondiente.

Tras ser asesinado su piloto, el vehículo Stratus chocó con la parte trasera de una camioneta SUV Hyundai, tipo Creta, que también quedó atravesada en la cinta asfáltica pero su chofer resultó aparentemente ileso, aunque no lo menciona el reporte oficial de la Fiscalía de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *