Cae líder de Guerreros Unidos ligado a caso Iguala

Views: 22

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Morelos a un presunto líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas y la generación de violencia en Guerrero.

Fuentes federales informaron que se trata de Héctor Rodríguez Urióstegui, “El Colín”, líder de una fracción de esa organización.

“Se dio seguimiento a un objetivo prioritario, a quien se le vincula con un grupo delictivo y quien era buscado por diversos homicidios”, indicó la Conase en un comunicado.

“Durante un operativo implementado en el Estado de Morelos por personal de Conase y de la Secretaría de Marina, se logró la detención del hombre de 38 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado”.

Añadió que al probable responsable se le señala como posible integrante de una agrupación criminal que opera principalmente en Guerrero y se vincula con los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

Rodríguez, originario de Teloloapan, es identificado como líder de una fracción de Guerreros Unidos conocida como “La Bandera”.

En 2011 también fue detenido en Morelos por elementos de la Policía Federal por posesión de armas y vínculos con “Cartel del Pacífico del Sur”.

error: Content is protected !!