Hay violencia por el pacto de criminales: Ruth Zavaleta

Views: 27

La candidata Ruth Zavaleta Salgado aseguró que el problema de la violencia en Guerrero es el llamado pacto de criminales que es firmado por grupos delictivos y los mismos que detentan el poder político en la entidad desde hace muchos años que solamente simulan combatir a quienes les pagan todo.

En el marco de la celebración del Día del Niño, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero recordó que las imágenes de los niños armados de comunidades rurales del estado es una prueba de que no ha existido justicia para la gente que menos tiene.

“La impunidad se ha enseñoreado porque gobiernan los mismos políticos de siempre. Se ha normalizado el cobro de piso, extorsión, robo en la calle, robo en transporte público y el robo en casas habitación”.

Señaló que las imágenes de los niños armados que defienden a sus familias y comunidades del asedio el crimen organizado no son tan distintas a aquellas que dieron la vuelta al mundo cuando se originó aquí en esta tierra suriana la llamada Guerra Sucia.

Dijo finalmente que los guerrerenses no pueden ponerse en manos de agresores, ni en la vida privada, mucho menos en la vida pública. Guerrero merece ser gobernado por alguien que lo respete y lo ame.

error: Content is protected !!