Impulsar el deporte, compromiso prioritario para Taja

Views: 41

Ante el emblemático escenario natural de Sinfonía del Mar, el candidato Ricardo Taja Ramírez dijo que el deporte tendrá el mayor presupuesto de la historia para impulsar esta actividad que es de gran beneficio para la población.

“Para mí es muy importante activar Acapulco físicamente, una sociedad que hace deporte es una sociedad sana y saludable; por eso se requiere de una gran inversión y la tendremos”.

Durante su mensaje frente a decenas de deportistas del puerto que acudieron a su llamado matutino, acompañado de su familia, el candidato del PRI y PRD reiteró que trabajará para dignificar Acapulco apoyando, a través del deporte, a la juventud para generar opciones que los alejen del mal camino.

“En mi administración haremos campeones de la vida y jóvenes de bien; recuperaremos espacios públicos, recuperamos las peleas de box y haremos gestiones para equipos de tercera, segunda y primera división”.

Acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito 4 de la coalición PRI-PRD, Sheila Soto Manzano; el exsíndico administrativo de Morena, Javier Solorio Almazán, así como simpatizantes y deportistas de diversas agrupaciones, Taja Ramírez lamentó que a la actual administración no le haya importado la economía de los acapulqueños y por ello buscará inversión para reactivar el turismo deportivo.

“Es importante generar ingresos para los acapulqueños, por eso buscaremos inversión con el turismo deportivo y así lograr que la gente tenga para comer y dinero en sus bolsillos, vamos a mover Acapulco”.

Al término de su discurso, atestiguando la comunidad deportista de Acapulco, Taja Ramírez firmó los primeros 10 compromisos con el deporte:

1.- El deporte en Acapulco tendrá el mayor presupuesto en la historia.

2.- Construir tres nuevos polideportivos.

3.- Construir un centro acuático de alto rendimiento.

4.- Convocar a las federaciones deportivas para que realicen sus selectivos mundiales y olímpicos en esta tierra.

5.- Los atletas más destacados serán becados y tendrán atención especial para podré asistir a las competencias nacionales.

6.- Realizar Torneos de Barrios, Pueblos y Colonias de Acapulco para hombres y mujeres en futbol, basquetbol voleibol y deportes de contacto.

7.- Implementar las actividades deportivas de Acapulco. Los espacios públicos serán habilitados los fines de semana para realizar actividades familiares. (Ciclismo, carrera, zumba, futbol, basquetbol, voleibol, deportes de contacto, tiro con arco, etcétera).

8.- Apoyar la creación de escuelas deportivas por disciplina.

9.- Rehabilitar los Centros Deportivos de Acapulco.

10. Acapulco será nuevamente la sede para las pretemporadas de los equipos de futbol de primera división.

Taja Ramírez reafirmó que tiene un gran compromiso con el PRI y con el PRD, pero aseguró que su principal alianza es con las familias acapulqueñas.

error: Content is protected !!