Ofrece Jaime Colón más apoyos a la zona rural de Acapulco

Views: 37

El candidato de la Alianza por México, Jaime Luis Colón García, aseguró que desde la Cámara de Diputados impulsará acciones, proyectos y programas destinados al rescate de campesinos y pescadores de la zona rural de Acapulco que han visto mermadas sus economías por efectos de la pandemia.

Al visitar comunidades del Acapulco rural, el candidato del PAN, PRI y PRD criticó que la situación se ha puesto peor por el pésimo manejo que le han dado las autoridades federales al ataque del Covid-19 a la población, especialmente la de bajos recursos que ya no ve la puerta de salida.

Colón García manifestó que, además de la emergencia sanitaria mal cuidada por las autoridades federales, está hundiendo más a los habitantes de la zona rural de Acapulco la situación económica y sostuvo que los habitantes de esa área acapulqueña se han quejado que se sienten abandonados por el gobierno de la Federación.

“Nadie de Morena los ha visitado siquiera para saber cómo se encuentran; nadie de los que pidieron sus votos se han acercado para otorgarles ayuda en los peores momentos que han tenido y es precisamente cuando han perdido la vida sus familiares, amigos y vecinos”, acusó.

El abanderado de la coalición visitó las comunidades de Sabanillas, Ejido Nuevo y La Joya que ha recorrido desde hace mucho tiempo como servidor público federal, estatal y municipal y donde sus autoridades comunales y representantes le dieron la bienvenida de manera cordial.

Acompañado de Manuel Añorve Aguayo, candidato a regidor suplente del Ayuntamiento de Acapulco, Colón García aseguró que la zona rural de Acapulco tiene severos problemas económicos debido a que la pandemia y el mal manejo que se ha tenido ha provocado un estancamiento económico que repercute en la economía de los productores.

“El diagnóstico que se tiene de la zona rural es negativo debido a que los programas federales que ya existían fueron eliminados de un plumazo y por consigna caprichosa y los apoyos que antes les llegaban de manera regular, pero puntual, hoy tiene que pasar bastante tiempo esperándolos para que les lleguen a las manos en menores cantidades”, señaló.

Aseguró que, si el voto popular le favorece este 6 de junio, desde la Cámara de Diputados impulsará acciones directas que vayan en beneficio de las familias campesinas de la zona rural de Acapulco para que se inicie un verdadero crecimiento y desarrollo de las comunidades, así como de los propios habitantes.

“Tengan la confianza que no les voy a fallar porque conozco perfectamente bien la problemática y no soy ningún improvisado a la hora de que hagamos las propuestas adecuadas para todos los acapulqueños de esa zona productora. No haremos invenciones ni estaremos haciendo ocurrencias porque sería traicionar el compromiso con el distrito número 9”.

Habitantes de las comunidades coincidieron en señalar que se sienten abandonados por las autoridades del gobierno federal y ejemplificaron que en tiempos de pandemia nadie los ha visitado salvo las autoridades estatales que han enviado la ayuda que se ha requerido para estos tiempos de dificultad económica y sanitaria.

error: Content is protected !!