Recula Félix luego luego; no irán a domicilios de nadie

Views: 40

Ciudad de México.- El todavía candidato vetado de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, reculó casi de inmediato a lo que expresó en el mitin público de ir a domicilios de Lorenzo Córdova, presidente del INE, y Ciro Murayama, consejero del órgano electoral.

En entrevista con Milenio, el terracalentano dijo que no se preocupara nadie porque no iban a ir a los domicilios de los consejeros, pero sí preguntó si no le gustaría al pueblo saber dónde viven tanto Córdova como Murayama.

—Hay alarma por su amenaza de ir a los domicilios de los consejeros, ¿no se traspasó una rayita?, cuestionó la conductora Azucena Uresti.

—No, no vamos a ir, no se preocupe por eso, respondió Félix.

—No me preocupo yo, (pero) usted tiene un liderazgo y lo puede estar diciendo como estrategia de campaña o de presión. ¿No pone en riesgo a los consejeros?

—Nomás pregunto si no les gustaría saber dónde viven Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. No vamos a ir, no vamos a causar destrozos ni venimos a molestar a nadie.

—¿Para qué les interesaría donde viven? ¿No es provocación eso?

—No, creo que todos deben saber sus gobernantes. A poco no saben dónde vive AMLO.

—En Palacio Nacional…

—Entonces ¿dónde viven los demás?

—Hay preocupación genuina de algunas personas pensando que usted amenaza a consejeros…

—No es amenaza, son cosas que todos debiéramos saber, los gobernantes estar observados por su pueblo, saber quiénes son los funcionarios también. ¿Usted sabe que algunos consejeros están amparados por la ley de salarios máximos que no se rebajan los salarios abajo del salario del presidente?

—Usted en una parte del discurso del mitin que encabezó expresó “que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar” ¿qué significa eso?

—Pues sí, basta tanta agresión, tanta fobia contra nosotros, por qué lo hacen, qué traen pues, de qué se trata. Ahí está el 35 constitucional, que dice que tengo derecho pleno a votar y ser votado por qué me quieren conculcar, por qué me lo quieren quitar.

—Porque no presentó gastos de campaña…

—¿A donde los voy a presentar? ¿a qué hora me notificó? ¿dónde los presentó? ¿dónde me dio acceso a su departamento de fiscalización para la comprobación supuesta de la precampaña que hice? Deben aceptar que hubo omisión de su parte, lo tienen que reconocer, han fallado.

—¿Hizo precampaña?

—No hay precampaña, aquí está Mario Delgado, aquí está el presidente de Morena de Guerrero, no hay registro. Pero suponiendo sin conceder que haya hecho precampaña, no merezco una multa o amonestación por omitir, por qué la facultad del INE para quitarnos la candidatura por una falta administrativa que no amerita retirarme la candidatura.

—Atiende lo que dice la Constitución.

—Ninguna legislación puede estar por encima de la Constitución.

—Ellos acatan la Constitución.

—No, no la están acatando. Le menciono a usted que no me respetan mi derecho a audiencia ¿a qué hora me dieron audiencia para defenderme?

—La semana pasada me dijo que hay dos escenarios para usted: que le regresen y el otro que no le regresen la candidatura. Iba a haber movilizaciones en las calles y dijo que no ¿cambió de idea?

—Si el INE hoy declara que no me regresan la candidatura lo volvemos a impugnar y nos iremos al tribunal. Así vamos a estar. No nos vamos a separar de la vía jurídica. Y la movilización será en Guerrero no acá en la Ciudad de México y ya nos vamos para Guerrero.

—La sesión está programada para mañana a las seis de la tarde, ¿se quedarán?

—Sí, aquí nos quedaremos y sea cual sea la definición del INE nos vamos para Guerrero.

—Si el INE no apoyaba su candidatura usted dijo que no iba a haber elecciones, ¿cómo lo van a impedir?

—Si el INE no me reconoce como el candidato está atropellando la democracia en Guerrero y el pueblo hará acopio del 39 constitucional. La soberanía emana del pueblo y el pueblo manda. Hicimos asamblea en Iguala, cuna de la independencia, y ahí acordamos que si el INE no nos regresa la candidatura no habrá elecciones en Guerrero.

—¿Cómo lo van a evitar? ¿evitando instalación de casillas o cómo?

—Eso ya lo veremos después.

—Me dice que no es amenaza lo que ha dicho contra los consejeros ¿es parte de un discurso político o presión? ¿cómo lo podemos tomar?

—Nosotros una vez que conozcamos el resultado nos iremos a Guerrero.

En otra entrevista con medios, para desdecir lo que dijo, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseguró que no tiene intenciones de molestar al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ni a nadie más en su casa, a diferencia del mensaje que emitió afuera de la sede central del organismo.

En entrevista con Manuel López San Martín indicó que “no se le pasó la mano” y que todos debemos de estar bajo observación en nuestra labor y en nuestro desempeño.

En sus palabras. “No creo que viva en la nopalera, verdad? Y su jugoso salario, imagínate en cuanto nos sale al país alguien que ya no garantiza la equidad en la elección. No, no voy a ir a su casa… tengo que respetar esa parte, na’más pregunté que si no les gustaría saber dónde vive… Y sigo, que no vaya nadie, no tenemos derecho a molestar a nadie en su casa” dijo el político guerrerense en la conversación.

Salgado Macedonio advirtió a los consejeros del INE que si no le regresan su candidatura por el Gobierno de Guerrero, buscarán a cada uno de los consejeros, especialmente al presidente, Lorenzo Córdova, a quien llamó “cabroncito”.

Durante un nuevo mitin a las afueras de la sede central, el senador con licencia sostuvo: “Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito?”.

error: Content is protected !!