Acusa Félix a exgobernadores de temer su candidatura

Views: 88

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio acusó a los exgobernadores Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y Ángel Aguirre Rivero de orquestar campaña desde el INE contra su candidatura porque tienen miedo de sus historiales negros y de represión, pero reconoció que el priista Héctor Astudillo Flores ha sido imparcial en esta campaña proselitista.

Al INE y sus consejeros les advirtió que se equivocaron y con los morenistas de Guerrero se picaron los ojos.

Atajó que no se va a admitir un atropello y gritó que no le rasquen los huevos al toro porque lo van a encontrar. Recordó que Morena y él son mayoría y se tiene el respaldo del pueblo.

“El PRI viejo es el que se resiste a morir. Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y Ángel Aguirre Rivero, los tres exgobernadores del pasado andan bien activos con su candidato. O sea, ellos no quieren que sea el candidato y que llegue la Cuarta Transformación al estado porque no seremos comparsas de sus atrocidades”.

En su alocución, coreada por cientos de personas que se reunieron en torno al defenestrado candidato, señaló que cada uno de los exgobernadores tienen su historia, historiales negros, pasados tenebrosos, de represión y muerte.

“Ahí están Aguas Blancas, Ayotzinapa. ¿ya se les olvidó? Creen que no tenemos memoria. A ellos no los quitaron, no los encarcelaron, siguen sin castigo, siguen impunes. Por eso no quieren que lleguemos la cuarta transformación, no seremos la tapadera de nadie, no seremos comparsas de sus atrocidades.

Minutos antes, reconoció que el actual gobernador priista Héctor Astudillo Flores —señalado por el exfiscal Xavier Olea Peláez de haber ordenado parar el expediente por violación sexual contra Félix Salgado en agravio de una extrabajadora del periódico La Jornada— se ha comportado a la altura y no se mete en el proceso electoral.

Pero arremetió contra los tres exgobernadores:

“Los que hacen la campaña son ellos, ya se fueron a Taxco, los ví retratados con algunos dirigentes de nosotros, de Morena, y así andan comprando a aquel que no quedó, les endulzan el oído ofreciéndoles regidurías. De este lado está el pueblo. Lo que se van que vayan agarrando camino, la cuarta transformación no es candidatura es una lucha”.

Los acusó de que (los exgobernadores) andan buscando hueso, que tienen miedo, pavor, y por eso le dicen al INE que resuelva contra Félix y que Morena ponga otro o a otra, pero a Félix no. Es lo que planean a estas alturas, que ya falta mes y pico, ahora Félix no. Pongan a otro.

“¿Vamos a aceptar eso? Ya tomamos el acuerdo en Iguala, a las seis de la mañana que tomamos el acuerdo. Va a ser como el juego de billar, también se va la bola blanca al hoyo, a la buchaca. A los consejeros se les va a acabar sus 500 mil pesos al mes de sus sueldos que tienen amparados para no ganar menos que el presidente de la República. Ellos sí violan la Constitución”.

Dijo que no paga a Facebook y ya tiene 120 mil seguidores orgánicos, de carne y hueso, y que tampoco paga a nadie no tiene ningún convenio de publicidad con los medios de comunicación, pero tiene todo el respaldo del pueblo de Guerrero.

Junto a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, Salgado Macedonio colocó una ofrenda floral, dos ataúdes con los nombres de Lorenzo Córdova, presidente del INE, y Ciro Murayama, pidió a los escasos asistentes a que hicieran una guardia de honor por la muerte de ese instituto que, adelantó, se convertirá en un hospital del Insabi. También pidió que rezaran por los consejeros para que se fueran al cielo.

Sin embargo, dijo que si el INE rectifica tapizarán de flores la fachada y se les aplaudirá por esa decisión. Amenazó que, si no lo hacen, buscarán a todos los consejeros hasta en sus domicilios y fue sarcástico cuando señaló que Lorenzo Córdova debe tener una casita de láminas de cartón y que se moja cuando llueve.

Dijo finalmente que no se trata de una candidatura, sino de la lucha de un pueblo de hombres y mujeres valientes que no se raja y no darán un paso atrás por lo que no hay manera de que le quiten la candidatura.

error: Content is protected !!