INE ya fue notificado por el TEPJF: Mario Delgado

Views: 31

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya fue notificado por el Tribunal Electoral federal de su resolución entrono a las candidaturas para Gobernador de Michoacán y Guerrero, por lo que urgió devolver las candidaturas.

Afuera de la sede el INE llegaron los aludidos, Félix Salgado, de Guerrero, y Raúl Morón, de Michoacán, quienes partieron de sus estados en sendas caravanas de simpatizantes.

Los tres morenistas aseguraron que pasarán la noche en el plantón, aunque el INE tiene 48 horas para atender la resolución del Tribunal Electoral.

“Aquí nos vamos a quedar hasta que resuelvan. Acaban de notificar a las 6 de la tarde al INE”, indicó Delgado.

“¿Qué les dijo el tribunal? Les corrigió la plana, les dijo que es absolutamente desproporcionado lo que pretenden hacer, en otras palabras, que es un auténtico robo quitarles la candidatura a Morón y Félix Salgado, que le tienen que regresar la candidatura y deben corregir todo el proceso, no vamos a permitir que intenten repetir la misma sanción”.

En su intervención, Salgado argumentó que cómo nunca fue oficialmente precandidato entonces no pudo haber hecho actos de precampaña.

“El INE tiene que resolver en estricto apego a derecho, y no porque se sienta presionado por ese resto de mafia que ha quedado en el País, los ultra derecha”, lanzó.

Mientras que Morón, aseguró que los consejeros del INE no necesitan las 48 horas para resolver.

“Queremos que asuman su responsabilidad y que actúen de acuerdo a la ley”, dijo. “Nosotros somos hombres que hemos sido honorables, que no tenemos ni una tacha de deshonestidad, de corrupción”.

error: Content is protected !!