Suma más adhesiones Mario Moreno en su campaña

Views: 48

Chilpancingo, Gro.- En dos eventos proselitistas, el candidato Mario Moreno Arcos ofreció eliminar el pago de cuota del tramo Chilpancingo-Tixtla y recibió el respaldo público de los integrantes de Antorcha Campesina, quienes le reconocieron disposición al diálogo, experiencia y trabajo en favor de los guerrerenses.

En la capital del Estado, en el trigésimo sexto día de campaña proselitista en busca de la gubernatura, Moreno Arcos ratificó su compromiso de impulsar acciones y dar mayor presupuesto al campo guerrerense que, hoy en día, parece en estado de abandono por diversos factores.

Entre muestras de apoyo de cientos de simpatizantes y militantes de esta organización, José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, explicó que Mario Moreno Arcos reúne el concepto de buen gobernante lo que motivo la decisión de unirse a su campaña.

“Decidimos unirnos a su candidatura para que los que vivimos en este estado, nos encaminemos a una vida mejor y con la atención de los problemas que surgen de nuestro diario vivir. Los antorchistas hemos decidido en esta asamblea trabajar en más de mil comunidades y colonias para que Mario Moreno Arcos sea el próximo gobernador del estado de Guerrero”, puntualizó.

En su oportunidad, Rita Santiago López, líder de las mujeres del movimiento y actual candidata a diputada federal plurinominal le expresó que sus compañeras antorchistas están preocupadas por Guerrero, pero confiadas en que Moreno Arcos es el candidato que garantiza el respeto a las mujeres.

“Necesitamos gobernantes que ayuden al pueblo y que resuelvan las necesidades del pueblo. Señor candidato, vemos en usted la posibilidad que se puedan realizar, lo conocemos por su origen, por su trayectoria política y por el desempeño que ha tenido en los distintos cargos públicos. Por eso lo vamos a apoyar votando por usted el próximo 6 de junio”, precisó.

Acompañado del exgobernador de Guerrero y diputado federal, René Juárez Cisneros, Moreno Arcos dio lectura a una lista de compromisos para el desarrollo económico de los sectores productivos de la entidad, entre lo que destacó incentivos, mayor inversión, proyectos productivos y la adquisición de tractores para mejorar la producción del campo.

Ante la demanda principal de los campesinos de que el fertilizante llegue a todos los productores y que no se queden fuera del censo como ha pasado actualmente, Moreno Arcos se comprometió a resolverlo asegurando que, si ese programa no camina correctamente con el gobierno federal, asumiría el compromiso de que el gobierno del Estado lo proveerá.

A este acto asistieron también líderes de otras organizaciones campesinas invitados también por el dirigente de Antorcha Campesina José Juan Bautista Hernández quienes atestiguaron la adhesión.

En su visita al municipio histórico de Tixtla de Vicente Guerrero, el candidato del PRI-PRD se comprometió para que ya no se pague el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla, en la vía rápida construida en el 2011, pues es un gasto innecesario por la cercanía entre un municipio y otro.

“Vamos a quitar la caseta, esa que está en el libramiento, y haremos una caseta para seguridad, pero ya no se va a pagar cuota para que pasen. Ese es el camino más rápido de Chilpancingo a Tixtla. Ese es un compromiso que hago aquí en Tixtla”, apuntó.

Sumado a la propuesta de eliminar el peaje, el abanderado de la alianza Va por Guerrero dio a conocer de su compromiso con el campo que tendrá recursos como nunca antes y se garantizará la entrega del fertilizante para todos aquellos que no estén enlistados en los padrones federales con lo que se contribuirá al trabajo de los productores estatales.

Señaló que será un gobernador de la militancia del PRI y también la del PRD, ante las muestras de apoyo de los perredistas de Tixtla.

“Al rato, Mario Moreno va a ser el candidato de Morena también gracias a la suma de muchas amigas y amigos que militaban en el partido que le ha fallado a México y a Guerrero”, expresó el abanderado de la alianza PRI-PRD, tras la adhesión de militantes de ese partido a su campaña.

En el centro de la ciudad de Tixtla, acompañado del exgobernador René Juárez Cisneros y los candidatos a diputados federal y local, Fabiola Rafael Dircio y Bernardo Ortega Jiménez, así como la presidenta municipal Erika Alcaraz y Evodio Velázquez Aguirre, coordinador estatal del sol azteca, colocó un arreglo floral en la estatua del general Vicente Guerrero.

“Aquí junto al monumento de Vicente Guerrero quiero decirles con mucha seguridad, con mucha firmeza, que nuestra propuesta para jóvenes, para el empleo, para la seguridad, va en serio, que así gana Guerrero”.

error: Content is protected !!