Brinca Astudillo semáforo sanitario; culpa a la Federación

Views: 45

Chilpancingo, Gro.- El gobierno de Guerrero informó que la entidad pasará a partir del próximo lunes de color rojo a color amarillo en el semáforo sanitario nacional. El gobernador de la entidad señaló que el cuerpo técnico y científico de la Secretaría de Salud así se lo había dado a conocer desde el jueves al evaluar numerología de la pandemia en la entidad.

El esfuerzo extraordinario de los guerrerenses y las intensas medidas que se han tomado permitirán que el estado de Guerrero se posicione en semáforo amarillo, brincándose del color naranja.

Según el mensaje oficial, se destacó el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para lograr una importante disminución en los indicadores relacionados con el Covid-19. Sin embargo, se debe seguir con los protocolos y restricciones similar a los de color naranja para seguir disminuyendo los contagios.

“A partir del lunes nos vamos a mover, de acuerdo con la información que nos envió ayer la Secretaría de Salud nacional, vamos a pasar a semáforo amarillo semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo. Eso es muy importante porque es el esfuerzo de muchos y de muchas en esta disminución”, puntualizó.

El anuncio oficial generó de inmediato una ola de críticas hacia la decisión gubernamental y lavada de manos del gobernador guerrerense.

La usuaria Lupita Serna señaló que “cómo es posible que tengamos gobierno que solo miran el $$ y ganancias que pueden tener al dejar entrar al turismo al estado sin importar la salud de los guerrerenses, es una lástima que ven y saben de la situación del estado y por no perder económicamente pasen al estado a semáforo amarillo aún sabiendo que los contagios son muchos y hay muchas personas fallecidas, en pocas palabras como ciudadanía guerrerense somos un juguete, es una lástima de gobierno”.

El usuario de Facebook Kr Solidario cuestionó “a dónde quedó el color naranja, mejor hubiera bajado hasta el semaforo verde”. Por su parte, Guadalupe Ramos dijo textual “le vale madre, a este señor lo importante es sacar dinero para llevárselo ya casi se va conto a la arteria es lo único que hizo bien porque nada de obras relevantes en Chilpo le valió madre, él tiene su riqueza asegurada” y la cuenta a nombre de María Esther Porcayo Castro indicó que “esto se sale ya de control, cuando terminaran de vacunar al personal de los hospitales, centros de salud, clinicas rurales, los de la 3a. Edad en todo el Estado, nos estan lanzando al ruedo, sin ninguna protección, aunque nos cuidemos, siempre hay un factor de riesgo. Definitivamente mal, muy mal!!!”.

Rinna Castro escribió que “De rojo a amarillo….. Lo más estúpido… Lo sentimos por las personas que no creen y por nuestros compañeros en los hospitales”; la usuaria Guadalupe Castillo le respondió que “Usted cómo gobernador en ningún momento vino a brindar apoyo a la región de tierra caliente, hubo mucho descenso de personas en Cd. de Altamirano y muchas personas fallecieron por falta de tanques de oxígeno porque no había dinero para sufragar esos gastos, no es cierto que el virus ya está calmado y no mienta a la gente que se va a pasar a semáforo amarillo”.

En ninguno de los casos descritos, el gobernador de Guerrero respondió a los reclamos lo que habitualmente hace en tono jocoso con quienes considera le escriben preguntas absurdas o hasta cierto punto tontas.

En la transmisión, donde dio a conocer la nueva resolución sanitaria, Astudillo Flores se rodeó de funcionarios de su gabinete quienes aplaudieron aparatosamente cuando terminó de emitir el mensaje del brinco de semáforo sanitario de color rojo al color amarillo, saltándose el color naranja.

error: Content is protected !!