Palabras Mayores

Views: 64

Jorge Romero Rendón

Ve Apreza un escenario favorable para que Mario Moreno gane gubernatura con apoyo del PRI-PRD

A sólo diez días de que inicie el período de campaña proselitista, el diputado priista Héctor Apreza Patrón identifica los factores que pueden hacer ganar a Mario Moreno Arcos la gubernatura del estado en junio próximo. Cita la gran unidad que existe en el PRI y en el PRD en torno al candidato; la organización y capacidad de movilización de sus estructuras electorales; y la creciente popularidad de Mario por su imagen sencilla y honrada, que lo está haciendo crecer en las encuestas.

Mientras que en Morena la división interna y los cuestionamientos a su abanderado debilitan su posición ante el electorado.

Un ejemplo del avance en las encuestas se conoció justo ayer, cuando la empresa Massive Caller difundió el resultado de su sondeo aplicado en el estado el pasado 22 de febrero, y en la que Mario Moreno se acercó a sólo 8 puntos de Félix Salgado Macedonio, pues el priista registró una preferencia del 27.4%, ante el 35.6% del morenista. Lo que demuestra que mientras Mario sigue creciendo cuando aún faltan tres meses para la votación, Félix ya va de bajada, perdiendo un promedio de 10 puntos, ya que a fines del año pasado tenía una ventaja de 2 a 1. Mario, así, será capaz de remontar la diferencia y ganar la elección…

La unidad y la suma de voluntades, fundamental…

Para Apreza, la coalición PRI-PRD ha fortalecido a ambos partidos, que al sumar a sus estructuras de promoción al voto tienen cobertura en todo el estado. Destacando que a pesar de haber tenido diferencias históricas en el pasado, en ambos partidos se lograron acuerdos, se superaron críticas y se lograron acuerdos que tanto los dirigentes como los militantes han respetado, llevando a cabo procesos internos impecables y una concertación para la designación del candidato común a gobernador que resultó ejemplar, manteniendo en todo momento la unidad interna y en torno a la figura de Mario Moreno.

Esto es importante, porque garantiza que los miembros de ambos partidos trabajarán en conjunto hacia el mismo objetivo, que es ganar la gubernatura y la mayoría de las diputaciones locales y ayuntamientos. Algo que se dificulta mucho cuando hay divisionismo, conflictos, resentimientos, y de ahí simulación y traiciones, que es el escenario que se ve en Morena.

Por lo que ahora, una vez designado el candidato de la coalición –Mario Moreno-, que seguramente se registrarán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el próximo domingo, las tareas en los equipos priistas y perredistas es por un lado la planeación de la campaña, y por otro la elaboración de un programa de gobierno que no sólo tome en cuenta las ideas y compromisos sociales de ambos partidos, sino que retome las expectativas de la gente en el plan de desarrollo.

Así, en el PRI y en el PRD van a la vanguardia en el proceso electoral, y no perderán el tiempo tratando de resolver conflictos y descontentos, como sucede en el partido de enfrente…

Reciben a morenistas descontentos con los brazos abiertos…

El problema del descontento en Morena ya está empezando a fomentar un éxodo de militantes, justo al contrario de lo que ocurrió hace tres años, cuando militantes de otros partidos se fueron al morenismo buscando espacios de participación.

El primer ejemplo es el del alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, que abandonó a Morena y a los partidos de la coalición que lo apoyó en 2018, para integrarse a las filas del PRD.

Sobre esto, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local considera que los conflictos internos están consumiendo ya a Morena, pero “mientras ellos están peleando, nosotros estamos trabajando ya en un plan de gobierno; esta coalición busca el bien de Guerrero y continuar la gran labor que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores en la mayoría de sus rubros, porque garantiza la gobernabilidad y el desarrollo; por lo que yo espero que muchas mujeres y muchos hombres que han estado en Morena se vengan a esta coalición. Aquí vamos a estar esperando y recibiremos con los brazos abiertos a todo aquel integrante de otros partidos que tenga una visión progresista, que tengan una visión por el bien de Guerrero”.

Héctor Apreza ve grandes oportunidades que se están abriendo para que Mario Moreno gane la gubernatura con el apoyo combinado del PRI y el PRD, y sobre todo de la ciudadanía. Él ha sido uno de los operadores de los acuerdos que hicieron posible la alianza, y de hecho se ha sumado al equipo de trabajo de Mario que diseña tanto las estrategias de campaña como la propuesta de plan de gobierno para el período 2021-2027, en la línea de poder crear mejores condiciones en el estado para que la gente tenga mejores oportunidades de estabilidad, de empleo, de seguridad, salud y bienestar en Guerrero…

Correo electrónico: rendon59@gmail.com

error: Content is protected !!