Prescribió una de dos violaciones cometidas por Félix

Views: 46

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General de Guerrero determinó que una de las dos denuncias presentadas con el actual precandidato al gobierno de Guerrero, por parte de Morena, es un delito ya prescrito por haber sido denunciado 22 años después y argumentó el Código Penal vigente.

La denuncia, interpuesta el pasado 17 de noviembre ante la Fiscalía General de la República (FGR), fue turnada a la Fiscalía de Guerrero a principios de enero para analizar si procedía o no.

“Se realizó el estudio y análisis jurídico mediante el cual se ha determinado que se encuentra prescrita la acción penal en virtud de que la denuncia fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”, detalló la FGE en un comunicado emitido este miércoles.

La Fiscalía informó que, con base en el Código Penal vigente en 1998, cuando ocurrieron los hechos denunciados, se determinó extinguir la acción penal en favor del imputado.

“Por lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables del Código Penal vigente al momento los hechos, se ha extinguido la acción penal a favor del imputado. Se reitera que esta institución privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta los principios a favor de los imputados como el de presunción de inocencia”, textualizó la institución.

La Fiscalía General de Guerrero también informó que continúa en revisión por la Dirección General Jurídico Consultiva la otra denuncia por violación interpuesta contra Félix Salgado Macedonio.

“Una vez concluido el estudio y el análisis jurídico se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal”, indicó la dependencia.

La institución estatal dijo que seguirá actuando con estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna.

Finalizó que, como institución autónoma, seguirá actuando con estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna. Igualmente, se reitera que en ningún caso de politizarán los asuntos que sean de su conocimiento y competencia, aplicando siempre lo establecido en las leyes.

error: Content is protected !!