Instruyen más vigilancia de vacunas en Guerrero

Views: 40

Chilpancingo, Gro.- Tras la llegada de la segunda dotación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, instruyó a todos los directores de hospitales Covid a que se apliquen las inmunizaciones única y exclusiva a personal de primera línea de atención de pacientes.

Este día llegó el segundo paquete de vacunas, consistentes en 2 mil 925 dosis, por lo que el titular del Sector Salud pidió una mayor vigilancia y control de las inmunizaciones al personal que atiende los casos del coronavirus.

“He girado instrucciones a todos los Directores de Hospitales Covid, que las dosis de vacuna que llegaron el día de hoy, se apliquen al personal ubicado en la primera línea de atención de pacientes. Esto, bajo una estricta vigilancia y supervisión”, tuiteó.

Durante la transmisión oficial de actualización pandémica, se informó que por segundo día consecutivo se registró en Guerrero una cifra récord de hospitalizaciones por Covid-19, con 427 casos.

Apenas el pasado martes con 410 personas hospitalizadas, Guerrero ya había rebasado la cifra más alta en 10 meses de pandemia que se presentó a mediados del mes de junio.

Según De la Peña Pintos, de las 427 personas hospitalizadas, 120 se reportan estables, 248 se encuentran en estado grave y 69 en estado crítico, es decir que están intubadas, lo que colocan a Guerrero con el 61 por ciento de ocupación hospitalaria de camas Covid, y el 35 por ciento de ocupación de ventiladores.

Hasta este día suman 28 mil 772 casos acumulados, dos mil 887 defunciones, mil 48 casos activos, y 228 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, informaron las autoridades de salud.

error: Content is protected !!