Félix, sólido; vigilamos a Astudillo: delegado de Morena

Views: 38

El delegado del CEN de Morena, Salón Jara Cruz, aseguró que la candidatura de Félix Salgado Macedonio está sólida, que respeta el disentir de los perdedores y advirtió que vigilarán al gobernador Héctor Astudillo para que no intervenga en las elecciones y demandarlo en caso necesario.

Entrevistado por el Diario El Sur, el también senador de la República sostuvo que Morena está enfocado en el proceso electoral que viene porque ya está definida la candidatura en Guerrero. Respeto el derecho de disentir, su impugnación, pero la candidatura de Félix está sólida porque lo decidieron las instancias partidistas correspondientes.

Corresponde a los órganos jurisdiccionales –la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación– resolver esas inconformidades, “pero no es cancha de nosotros los de Morena”.

Sobre la posibilidad de que la intervención del Trife derive en una situación similar a lo que ocurrió con la dirigencia nacional, donde el partido se vio forzado a llevar a cabo un proceso interno relámpago para elegir al presidente del CEN, Jara Cruz confió en que ese escenario no se repita.

Dijo que se va a defender la designación de Salgado Macedonio pues “por ser tiempo de elecciones aparecen muchas cosas”, en alusión a las denuncias por abuso sexual contra el senador con licencia.

“Percibo que los poderosos aquí en el estado no quieren que Félix aparezca en la boleta, pero se van a quedar chatos”, recalcó.

Al gobernador Héctor Astudillo Flores le pidió que no intervenga en el proceso electoral. Puso como ejemplo la intención de participar en un desayuno con los aspirantes a la candidatura a gobernador por el PRI que se difundió por un perfil de Facebook.

“Nosotros le pedimos que se abstenga, que ya acabó ese viejo régimen, en donde los gobernantes priistas, panistas neoliberales intervenían en política” y definían a los candidatos hasta de la oposición.

Añadió que no va a permitir que Astudillo Flores o los funcionarios estatales intervengan en el proceso electoral y en caso de que lo haga lo van a señalar lo mismo que a los funcionarios que participen, pero el llamado es al gobernador porque es la cabeza del gobierno estatal, “él es el padrino y vamos a tener que presentar nuestras quejas en la Fiscalía”.

error: Content is protected !!