Exigen legisladoras de Morena retirar a Félix

Views: 60

Ciudad de México.- Un centenar de diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unieron para exigir a la dirigencia nacional de ese partido retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Las legisladoras enviaron firmada una copia de la carta que la semana pasada firmaron decenas de militantes del partido, encabezadas por la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga.

En el documento se afirma que preocupa e indigna que quede impune el castigo al senador, acusado de violación y hostigamiento sexual.

“No seremos nosotras quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto por éste u otros personajes impresentables, así hallan ganado en encuesta su espacio, pero sin honorabilidad y sin conciencia social de género”, exponen en la misiva.

“Solicitamos que, en lo inmediato, se reconsidere por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura para la Gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la denunciante como víctima”.

Esa misma carta ha sido firmada por 3 mil personas en la aplicación change.org, con el slogan “No más violentadores en espacios de poder. #Morenasinmachitos”.

También demandan al presidente de Morena, Mario Delgado, que pida a Salgado que tampoco regrese al Senado, sino que tome una licencia indefinida hasta para el desahogo de todo el proceso en su contra.

Las diputadas agregan que no es un capricho de unas cuantas, sino es un compromiso con las mujeres y los principios del partido. “No retrocedamos. Si tocan a una, respondemos todas”, advierten.

Publicado por Diario Reforma.

error: Content is protected !!