Esposa de Mario Moreno confirma candidatura en Facebook

Views: 31

* Manuel Añorve también se registraría como lo dice la convocatoria

Tras la reunión sostenida entre los tres aspirantes a la candidatura estatal de su partido con el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, y sin que el PRI Nacional y el PRI estatal hayan emitido información oficial alguna, la señora Enei Aranely Bustamante, esposa de Mario Moreno Arcos, confirmó en su cuenta de Facebook que su esposo ya era el candidato en Guerrero.

Moreno Cárdenas se reunió en privado con Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón en las instalaciones del hotel Holliday Inn Diamante y, hasta las diez y media de la noche, mantenía en suspenso la decisión de quién sería el abanderado priista en Guerrero para las elecciones de junio de 2021.

Entrevistado brevemente a la salida del hotel por un par de reporteros que estuvieron presente en el lugar, Alito había señalado que “se estaban construyendo acuerdos y se iba a trabajar fuerte porque la convocatoria marcaba que mañana domingo debe ser el registro y estaba platicando con todos y cada uno de los aspirantes”

Alito confirmó que solamente se registrará un precandidato en el evento programado para este domingo en Chilpancingo, en la sede del comité directivo estatal.

“Estamos trabajando en los acuerdos, se va a registrar mañana un compañero, ellos están en las pláticas, tenemos hasta mañana, hoy vine a trabajar fuerte con ellos y hay unidad; son tres grandes compañeros que estarán platicando y mañana habrá de registrarse un compañero, ahí van a ver ustedes quién se registra”, expresó.

Moreno Cárdenas destacó la importancia de que entre los participantes “hay un gran aprecio, un gran cariño entre ellos, hay confianza como compañeros de partido”.

Dijo que “eran priistas comprometidos, como el doctor Manuel Añorve, de primera, un priista ejemplar, también el gran Héctor Apreza y obviamente Mario Moreno, son priistas de trabajo, de cepa, de reconocimiento”, a la vez que recalcó que “el partido trabaja siempre en unidad y trabajando en equipo vamos a ir con el mejor y vamos a ganar”, sentenció.

Antes, a las 9:40 de la noche, había salido el senador Manuel Añorve Baños, quien de inmediato abordó una camioneta negra y se retiró evitando hacer alguna declaración respecto a la reunión.

Tampoco emitió declaración alguna el diputado local Héctor Apreza Patrón, quien salió por una puerta contigua e igual emprendió la retirada a toda prisa.

Mario Moreno, por su parte, aprovechó que el par de reporteros presentes entrevistaban al dirigente nacional para retirarse furtivamente, sin hacer tampoco declaraciones.

Alrededor de las 11:46 de la noche de este sábado, la señora Enei Aranely Bustamante posteó en su cuenta personal de Facebook que “Gracias a Dios, Mario era precandidato oficial del PRI” e invitaba a todos a reunirse este domingo en la explanada del partido a las once de la mañana.

En su mensaje, agradeció el apoyo de los simpatizantes y pidió que los que acudan a la explanada vayan de playera blanca y son cubrebocas de manera obligatoria.

Añorve registraría su precandidatura

En diversos grupos de WhatsApp se subió una nota informativa donde se indicaba que “el senador Manuel Añorve Baños tenía considerado registrar su precandidatura este domingo” y se indicaba que “no podía hablar por sus compañeros aspirantes”.

“Pero destacó que la convocatoria emitida por la Comisión de Procesos Internos es muy clara, de tal suerte que se presentará ante dicho órgano de las 11:00 a las 13:00 horas”.

Indicó que “se estaba hablando solo de la parte formal, luego vienen las valoraciones que el PRI habrá de hacer, porque no es solo un tema de encuestas, hay otras valoraciones que siempre se toman en cuenta”.

Según la nota, Añorve Baños comentó que en la mayoría de las encuestas se le ubica muy bien, pero también reconoció que se trata de un trabajo de revisión muy profundo, por lo que habrá de confiar y respaldar en la definición que hagan los órganos del partido.

No hay información oficial

Hasta las 12 y media de la noche, ya del domingo, ni el PRI Nacional ni el PRI Guerrero habían informado oficialmente sobre el resultado de la reunión entre el dirigente nacional priista con los tres aspirantes a la candidatura.

error: Content is protected !!