Elige PRI sus 14 candidatos al Congreso de Guerrero

Views: 35

Chilpancingo, Gro.- Sin contratiempo ni objeción alguna, el Partido Revolucionario Institucional designó a sus catorce candidatos a diputados locales entre los que se encuentran alcaldes en funciones, exfuncionarios estatales y el propio hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Según el comunicado del tricolor, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Guerrero entregó la constancia correspondiente a quienes competirán para los escaños del Congreso de Guerrero por el principio de mayoría relativa en las elecciones locales del próximo 6 de junio.

La ceremonia oficial de entrega de las catorce constancias se desarrolló en la Sala de Juntas José Francisco Ruiz Massieu a donde se dieron cita los ahora candidatos que no encontraron resolución en contra de sus aspiraciones.

En su oportunidad, la Revista Proceso publicó que el reparto de las candidaturas entre priistas benefició al grupo del mandatario estatal, quien colocó nueve aspirantes mientras que los exgobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros se quedaron con dos posiciones, respectivamente y el senador Manuel Añorve Baños puso a una persona, de acuerdo con el listado oficial que de aspirantes del PRI.

Los otros 14 espacios fueron reservados para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que irá en alianza con el PRI en el proceso electoral de 2021, pero aún no define su lista oficial para completar los 28 distritos locales que conforman la entidad suriana.

Entre los nueve distritos que se adjudicó Astudillo destaca el caso de su hijo Ricardo Astudillo Calvo, quien aparece como candidato en el distrito siete que abarca la zona Diamante del puerto de Acapulco. 

El gobernador también impuso a los actuales alcaldes de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, y de Chilapa, Jesús Parra García, en los distritos 18 de Tierra Caliente y 25 de la región Centro, respectivamente.

error: Content is protected !!