Protestan feministas contra Félix Salgado

Views: 218

Mujeres vinculadas a colectivos feministas protestaron frente a las oficinas de Morena, el INE y la Segob contra el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien tiene una imputación penal de violación que no ha dado seguimiento y ha hecho mutis la Fiscalía de Guerrero.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales —muy pocos medios de comunicación en Guerrero la retomaron—, una veintena de mujeres con pasamontañas negros, integrantes de Corriente Anarco Feminista, Mujeres Ayudando Mujeres, No estás sola y Mujeres Violeta, protestaron contra el senador con licencia y aspirante a la candidatura de Morena en Guerrero.

En las oficinas del Instituto Nacional Electoral entregaron un escrito donde se le pide al organismo independiente no se permita la inscripción de candidatos que se encuentran imputados en agresiones sexuales contra mujeres como es el caso de Salgado Macedonio.

En las protestas, se hace referencia en las versiones circuladas en redes sociales, participaron también mujeres que han tenido “tema con él”, aunque no especifican si han sido víctimas del acoso o de alguna situación delictuosa del legislador con licencia.

En la protesta ante las instalaciones del partido Morena, una persona que se identificó como representante de la presidencia de nombre Rafael Estrada recibió el escrito donde expresaron su indignación por el registro de Salgado Macedonio como aspirante a gobernador, por sus antecedentes de acosador y violación sexual.

Finalmente las feministas se manifestaron en la Secretaría de Gobernación donde pidieron una mesa de trabajo con la titular Olga Sánchez Cordero.

error: Content is protected !!