Los bateó Morena; PT-PVEM se alían en Guerrero

Views: 64

Chilpancingo, Gro.- Rumbo a las elecciones en Guerrero para 2021, el Partido del Trabajo confirmó su alianza con el Partido Verde Ecologista de México para diputaciones locales y alcaldías, luego de que Morena les hizo el feo para cualquier unión con los exsatélites partidistas del PRI.

Ambos partidos se presentaron ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado para corroborar su unión partidista para las 28 diputaciones locales al Congreso estatal y 81 alcaldías en Guerrero.

Los dirigentes estatales tanto del PT como del PVEM criticaron que los pleitos internos en Morena no permitieran llegar a un acuerdo pese a reunirse con la dirigencia nacional.
“Se rajó Morena porque tiene unos intereses muy fuertes ahí que no tienen las condiciones de poder hacer acuerdos”, expresó Victoriano Wences Real, dirigente estatal del PT.
“Todos piensan que pueden ganar de manera automática, tienen que tener en la cabeza algo bien claro, que no hay efecto Andrés Manuel en este 2021, tenemos que ir con estructuras, con organización”.

Por su parte, Alejandro Carabias, dirigente estatal del PVEM, coincidió en que decidieron unirse sólo con el PT porque Morena tiene un desorden interno y conflictos fuertes por ver quién se gana las candidaturas.

“Ya no hace mucho sentido esta coalición a la Gubernatura y tendrá Morena que valorar su permanencia en esta coalición”, advirtió.

error: Content is protected !!