Detienen a presunto homicida de doctora de Acapulco

Views: 62

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General de Guerrero informó de la detención en Guanajuato de un hombre como probable responsable de haber participado en el plagio, asesinato e inhumación clandestina de la doctora Normal Patricia Alarcón Delgado, ocurrido el pasado 21 de octubre en este puerto.

Según un comunicado, mediante trabajo de investigación, inteligencia, campo y con base a una orden de aprehensión, la Fiscalía de Guerrero y su homóloga de Guanajuato detuvieron a Isael “N” por el delito de feminicidio en agravio de la doctora Norma Patricia “N” y el Juez de Control dictó la prisión preventiva en su contra en audiencia inicial.

De acuerdo con los hechos, la víctima fue encontrada sin vida el pasado 23 de octubre del presente año en la colonia Luces del Mar, municipio de Coyuca de Benítez y quien fuera reportada días antes como desaparecida, específicamente el día 21 de octubre, por lo cual se inició la carpeta de investigación 12030210400321211020 y en su momento se activó el protocolo Alba a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El trabajo de coordinación entre ambas Fiscalías permitió la ubicación del imputado Isael “N”, quien fue aprehendido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, para posteriormente ser trasladado al estado de Guerrero y puesto a disposición del Juez correspondiente, quedando programada para el 24 de noviembre la continuación de la audiencia.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa su trabajo permanente en materia de procuración de justicia y con especial seguimiento en los delitos del fuero común en agravio de mujeres, niñas, niños y adolescentes, esto con el propósito de esclarecer las carpetas de investigación que se inician y continuar ofreciendo resultados a la ciudadanía en el Estado.

El comunicado difundido el pasado miércoles no indica el móvil de los hechos sangrientos en agravio de la profesionista.

Los restos de la doctora Alarcón Delgado fueron encontrados luego de una aparente denuncia anónima que alertó a las autoridades y hasta la zona, ubicada en calle Cangreja, playa Luces del Mar, llegaron peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado.

Junto con personal del Ejército, delimitaron la zona y en el sitio, realizaron labores de búsqueda y luego del trabajo, encontraron a la víctima cerca de la zona donde revientan las olas.

Tras la localización, ubicada junto a la carretera que conduce a la Barra de Coyuca de Benítez de la región costa grande de Guerrero, realizaron el levantamiento cadavérico y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares y amigos que mantenían la esperanza de verla con vida realizaron dos marchas y una protesta en la delegación regional de la Fiscalía de Acapulco, donde demandaron la presentación con vida de Norma Patricia Alarcón Delgado.

La mujer de 52 años era jubilada del Seguro Social y fue vista por última vez cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la Costera Vieja de Acapulco.

error: Content is protected !!