Condecoran a enfermeros del IMSS-Gro por trabajo en pandemia

Views: 25

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero informó que cuatro integrantes de su personal hospitalario —dos enfermeras generales y dos auxiliares de enfermería— recibieron la condecoración Miguel Hidalgo, Grado Cruz, por su esfuerzo en la atención de pacientes enfermos de COVID-19.

Iván Villanueva Bernal, auxiliar de enfermería del IMSS-Guerrero con diez años de antigüedad, reiteró su compromiso en la atención diaria a los pacientes con esta enfermedad para que recuperen su salud y calidad de vida. La unión y el trabajo en equipo son los que nos permiten salir adelante ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la primera línea de batalla contra este virus se encuentran también el auxiliar de enfermería Ranferi Daza Ruiz, así como las enfermeras generales Ana Iris Bernal Mandujano y Viridiana Gómez Flores, condecorados también.

En tanto, el auxiliar de enfermería Ranferi Daza Ruiz con 12 años en el Instituto, insistió en la necesidad de que toda la población se cuide para romper con los contagios de la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

Ranferi, conocido cariñosamente como “Pato” entre los pacientes hospitalizados, fue el trabajador IMSS más votado en su categoría y contó con el apoyo incondicional de compañeros y usuarios del Seguro Social.

Aunque ha sido difícil, debido que le ha tocado estar a cargo de familiares y amigos con COVID-19, el esfuerzo conjunto de todo el personal de salud los pudo sacar adelante de esta enfermedad y ahora son pacientes recuperados.

Reiteró que las acciones frente a la emergencia sanitaria continúan, por lo que es labor de toda la población contribuir para acabar con los contagios.

Por su parte, la enfermera general Viridiana Gómez Flores dedicó este premio a todos sus compañeros y a los pacientes que no pudieron superar la enfermedad, “con quienes estuvimos en sus últimos minutos de vida, cuidándolos”.

También Ana Iris Bernal Mandujano expresó que la presea representa un orgullo y un honor porque se reconoce el trabajo conjunto de todo el personal al frente de la emergencia sanitaria.

En el acto, los condecorados estuvieron acompañados por la titular de la Oficina de Representación del Instituto en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez, quien reconoció el logro obtenido por el personal de enfermería del Hospital General Regional número 1, ubicado en Acapulco, y destacó que se debe continuar con las acciones de atención a los derechohabientes.

“Es un motivo para reconocerles su esfuerzo y su trabajo, pero también quiero que sean ejemplo de vida para sus compañeros. Recordar que tenemos que mejorar la atención a nuestros derechohabientes. México, Guerrero y el IMSS les reconocen su esfuerzo”, expresó.

Al final del comunicado, el IMSS Guerrero informa que el acto fue presidido por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, titulares de las diversas dependencias federales en el estado, entre otros.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos; en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

error: Content is protected !!