Sigue mutis de Fiscalía Guerrero sobre denuncia contra FSM

Views: 70

La Fiscalía General del estado de Guerrero sigue sin emitir posicionamiento oficial alguno sobre la denuncia por violación contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio que fue radicada en una carpeta de investigación desde hace cuatro años en Acapulco.

En la información oficial del gobierno de Guerrero se menciona a la Fiscalía en dos boletines donde el titular de la institución, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informa a la Mesa de Coordinación de Seguridad del Estado “que se levantó el plantón que se mantenía en los accesos a la Minera Equinox Gold en Carrizalillo, por lo que se le da seguimiento a los avances (sic)”.

En otro comunicado se menciona a la Fiscalía en una detención contra un supuesto homicida de la región Norte de la entidad, quien junto con sus compinches enfrentó a balazos a policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.

Según el diario Milenio, la denuncia contra el legislador federal y aspirante de Morena a la candidatura a la gubernatura de Guerrero se encuentra en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, y cuya copia dice poseer el medio de circulación nacional.

Sin embargo, el medio nacional aseguró que el expediente fue “enterrado” a pesar de que la agraviada ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual.

El mensaje de Monreal

Alrededor de las siete de la noche de este jueves, el propio senador con licencia subió a su muro de Facebook un mensaje videograbado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien aclara que el posicionamiento lo hace “porque varios medios nacionales y locales de Guerrero le pidieron una reacción en torno a las acusaciones y notas negativas contra Félix Salgado Macedonio.

En su grabación, Monreal Ávila dijo que “antes de emitir esta declaración solicité a la Procuraduría, a la Fiscalía, a los archivos, si había una denuncia interpuesta contra Félix Salgado. Aquí está en la pantalla el documento que se ha enviado”.

En la pantalla exhibe un “Certificado de que no se encontró antecedente penal alguno en los archivos de la Fiscalía contra J. Félix Salgado Macedonio”. Lo único que no cuadra con los dichos del senador líder de la bancada de Morena en el Senado es que la fecha de emisión de dicho documento fue de un día anterior al que se publicó la nota donde se establece la denuncia penal contra el pretendiente a la candidatura a gobernador de Guerrero.

error: Content is protected !!