Critica Añorve recursos casi exclusivos para Tren Maya

Views: 69

Ciudad de México.- El senador Manuel Añorve Baños fustigó que el 94 por ciento del presupuesto federal turístico vaya dirigido a las obras del Tren Maya en lugar de fortalecer acciones como la promoción que refuerce la reactivación económica tras el colapso del sector por la pandemia.

El legislador guerrerense expresó su preocupación respecto del paquete económico 2021, presentado el pasado martes por Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, en especial sobre las cifras que se manejan para el sector turístico.

De acuerdo con las cifras de la propia Secretaría de Hacienda pareciera que, como se plasma en el documento oficial, la Secretaría de Turismo recibirá en 2021 667 por ciento más de presupuesto que este año, pero la realidad es que casi todo ese dinero se iría a las obras del Tren Maya.

Eso es un despropósito y tiene que preocupar a los involucrados en el sector porque, y no solamente de manera personal, porque hay que pensar que la principal actividad económica en Guerrero es el turismo y sin la promoción necesaria la economía de la entidad podría verse afectada.

“En términos reales, la Sectur tendría en 2021 solo 2 mil 300 millones de pesos, 3 mil millones menos que en este 2020, lo que dejaría en franco abandono al sector y a los destinos turísticos de Guerrero y de todo el país”, puntualizó el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Para hacerle frente a la hecatombe económica que deja la pandemia de COVID19, especialmente para los estados turísticos se requiere de más recursos y de una verdadera estrategia de promoción turística, insistió.

El disparate de destinar el 94 por ciento de todo el presupuesto turístico del 2021 a una obra faraónica es realmente preocupante e indignante”, aseguró el senador por Guerrero.

Finalmente, Añorve Baños manifestó que se debe revisar a fondo el paquete económico para 2021 y modificar lo que resulte necesario para que los recursos de todas y todos los mexicanos se utilicen en lo que se requiere y no en elefantes blancos.

error: Content is protected !!