Bloquean carretera por muerte de menor

Views: 67

Habitantes de San Marcos bloquearon la carretera nacional Acapulco-Pinotepa Nacional en demanda de justicia por el atropellamiento y muerte de un menor de edad, perpetrado por la hija de un funcionario de la Cruz Roja, y para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención en el caso.

El menor Eliam Jesús, de apenas dos años, fue atropellado y muerto junto a su madre por la hija del coordinador de la Cruz Roja en la localidad, quien manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad.

Los familiares y amigos del niño, con pancartas en la mano y playeras impresas, piden justicia tanto al gobernador Héctor Astudillo Flores como a la presidenta estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos para que intervengan en el tema en particular que ha causado indignación entre los pobladores.

El bloqueo comenzó alrededor de las 7 de la tarde de este miércoles y es la segunda acción en demanda de justicia por la muerte del niño Jesús Eliam. El día primero de septiembre se realizó una marcha desde la gasolinera al centro de la cabecera donde ocurrió el percance, a un costado del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto cuando la hija del funcionario de la Cruz Roja conduciendo una camioneta, en aparente estado etílico, arrolló al menor y a la madre causando la muerte del niño.

En esta nueva protesta, los familiares y amigos bloquearon de manera intermitente la carretera para exigir justicia al gobernador Astudillo Flores, ya que consideran que no se les está brindando la atención adecuada porque la responsable como sus familiares están protegidos.

error: Content is protected !!