Sin indignidades, pero no pelearé con la Federación: Astudillo

Views: 79

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no peleará con la Federación sin abdicar responsabilidades de gobernante y sin indignidades porque no le conviene a Guerrero que es un estado pobre y con bajos recursos económicos.

Cuestionado sobre la salida de diez gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Ejecutivo de Guerrero dijo que respeta la decisión, pero no está de acuerdo con sus argumentos.

El mandatario guerrerense dijo que los gobernadores (salientes) traen varios temas que son diferentes para otros estados del país y aseguró que uno de ellos es de carácter político como es que no les gusta la ruta de comunicación con el gobierno federal.

Soy muy respetuoso de lo que hagan mis compañeros gobernadores. Lo dije desde hace tiempo, en marzo, que del problema sanitario vendría el económico y luego el político. La separación de estos gobernadores que han estado insistiendo en una atención económica especial para la enfermedad es parte de lo que ocasiona la misma enfermedad.

Astudillo Flores consideró que, aunque haya cosas que ellos están planteando y otros no, no es el momento de la separación ni de la confrontación.

Reiteró que mejor buscará trabajar, aportar y buscar la manera de cómo entenderse con el gobierno federal de la mejor manera sin abdicar a sus responsabilidades y sin indignidades. Pero apelo y seguiré apelando a poner mi parte con una buena parte del gobierno federal.

Nosotros como estado pobre que no tenemos grandes ingresos, más después de loe efectos desastrosos del COVID-19, lo peor que nos puede suceder a los guerrerenses es terminar enfermos por la enfermedad, afectados y pobres por el mal y peleados con la Federación. Eso no lo voy a hacer.

error: Content is protected !!