Aumentó a 15 muertos, saldo de volcadura en Toluca

Views: 135

Toluca, estado de México.- El saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros que salió de Acapulco a Puerto Escondido, ocurrido en la madrugada en la carretera Toluca-Puebla, aumentó a quince muertos tras el fallecimiento de una joven mujer y otra menor de edad, informó la Fiscalía General del estado de México.

Alrededor de las diez de la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó del accidente ocurrido en las primeras horas de este martes y dijo que había girado instrucciones para que el gobierno de Guerrero apoyara a las personas lesionadas, así como a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida.

Sin embargo, a más de quince horas de ocurrido el accidente no se había emitido algún comunicado oficial sobre la identidad de muertos y heridos y qué tipo de ayuda se había ya aplicado.

Mientras tanto, en redes sociales se difundieron imágenes de menores de edad que se encontraban internados en el hospital general Nicolás San Juan de Toluca que sobrevivieron a la volcadura del autobús Futura que había salido del puerto de Acapulco de excursión hacia Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura ocurrió alrededor de las dos de la madrugada debido a que el autobús de la empresa Futura, con destino a Puerto Vallarta, circulaba a exceso de velocidad y el pavimento estaba mojado por la lluvia que había caído en esa parte de la vialidad.

Los primeros informes mañaneros señalaron que la volcadura arrojó un saldo de 13 muertos y 24 heridos. Desde temprano se difundieron imágenes de las maniobras para voltear el autobús de pasajeros que quedó volcado, del lado del copiloto, y que había cortado la circulación vial de la autopista México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac.

El gobierno del Estado de México había confirmado que entre las víctimas fatales reportadas por el percance, ocurrido en el kilómetro 38, eran cinco mujeres y cinco hombres adultos, así como tres menores de edad.

Rescatistas y bomberos de distintos cuerpos de emergencia llevaron a 24 personas lesionadas a diferentes hospitales de Toluca, ubicada a alrededor de 20 kilómetros de distancia de Ocoyoacac.

Imágenes divulgadas por la prensa local mostraron que el autobús de la empresa “Futura Select” volcó sobre su costado derecho y que los cuerpos de algunas víctimas quedaron tendidos en el pavimento.

El gobierno de la entidad señaló que el autobús realizaba un viaje del puerto de Acapulco, rumbo a Jalisco, cuando sufrió el percance en los carriles del camino en dirección a Toluca.

Pasado el mediodía de este martes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que en el Centro Médico Adolfo López Mateos se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres.

Una mujer de 25 años que ingresó a este nosocomio falleció. Su diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico severo. Los otros cuatro pacientes estaban siendo atendidos por médicos especialistas en traumatología y cirugía.

Mientras que en el Hospital Nicolás San Juan se encuentran 10 lesionados, de los cuales, cinco son menores de edad, dos de ellos, de cuatro y nueve años reportados como muy graves, uno de 14 años muy delicado, uno de nueve años también delicado y un menor de cinco años que se encuentra estable.

Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, quienes son reportados en estado de salud delicado, tres de ellos cuentan con alta voluntaria.

Al Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno desafortunadamente llegó sin signos vitales, y se atiende a un menor de 10 años que tiene una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares.

En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a tres personas, una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado catalogado como muy grave, y un menor de 14 años que se encuentra estable.

Mientras que en el Hospital General Regional 220 del IMSS se encuentra un paciente.

Debido a la gravedad de su estado, el paciente recibido en el Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

error: Content is protected !!