Nombra Adela al quinto jefe de prensa de su gobierno

Views: 184

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, designó como director General de Comunicación Social al periodista Celso Ruiz Gómez exhortándolo —como lo hizo con los cuatro anteriores jefes de prensa— a desempeñar el cargo con estricto apego a las normas administrativas y programáticas de la administración pública.

El nuevo funcionario asumió la responsabilidad oficialmente este martes, en sustitución de Silvestre Arizmendi Torres, quien renunció al cargo la semana pasada para atender asuntos personales, luego de siete meses al frente de la dependencia.

La alcaldesa Román Ocampo no ha comentado una sola palabra con relación a las denuncias que se hicieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero contra al ahora exfuncionario municipal que había sido señalado por lanzar infundios a periodistas desde el cargo que tenía.

Ruiz Gómez agradeció a Román Ocampo la confianza que deposita en su persona por lo que se comprometió a poner su máximo empeño y capacidad para mejorar el trato institucional con los medios de comunicación y periodistas locales.

Celso Ruiz Gómez es el quinto jefe de prensa de la actual administración municipal.

Los anteriores fueron los periodistas Xavier Rosado Peraza, quien renunció al cargo porque la ley le impedía tener dos salarios, uno en la Universidad Autónoma de Guerrero y la de jefe de prensa.

El segundo fue Roberto Ramírez Bravo, quien fue removido del cargo por intrigas de los asesores de comunicación de la alcaldesa Ricardo Castillo Barrientos y Celso Ruiz Gómez.

La tercera fue Guadalupe Guzmán Rentería, quien fue removida, menos de un mes después, por diferencias con los mismos asesores de comunicación de la alcaldesa y por el trato déspota que tuvo al interior de la dependencia y con los reporteros de la fuente informativa municipal.

El cuarto jefe de prensa fue Silvestre Arizmendi Torres, quien despreció al trabajo periodístico de crítica y se dedicó a lanzar infundios en grupos de WhatsApp contra todo aquel periodista que osara a reprochar la labor de la administración municipal. Ese hecho le valió quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero que siguen pendientes de resolución.

Adela Román Ocampo todavía no llega a su segundo año de gobierno y pretende ser considerada como aspirante a la candidatura para buscar la gubernatura de Guerrero por su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

error: Content is protected !!