Regresa burocracia hasta octubre en Guerrero

Views: 38

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta octubre se programará el retorno de los trabajadores de las diversas dependencias del gobierno en todo el Estado. Hace dos días reiteró que tampoco habrá regreso a las escuelas para las clases presenciales porque no hay condiciones sanitarias.

Durante la reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo estatal dijo que, con la nueva programación laboral, Guerrero se pone a la par de lo que ha decretado el gobierno federal que también retornará a labores en sus oficinas a partir del mes de octubre.

Los trabajadores estatales no regresarán a labores este lunes 3 de agosto como estaba programado para evitar más contagios por COVID-19 y que ello provoque el retroceso del color en el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud federal.

Astudillo Flores expresó que la suspensión coincide con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de posponer labores de los empleados federales hasta el mes de octubre próximo.

Abundó que se está proponiendo que se haga lo mismo con el personal del Poder Legislativo y del Poder Judicial para colaborar con la contención de la enfermedad que ya colocó al país en el tercer lugar mundial de mortalidad por COVID-19.

En el tema de las clases, se recordó que hasta que el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud se ponga de color verde entonces habrá clases presenciales en todas las escuelas de la entidad ya que mientras se hará con el método que establezca la Secretaría de Educación a nivel federal.

error: Content is protected !!