Llega México a 46 mil muertos por COVID-19

Views: 79

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó 639 nuevas muertes por Covid-19 en México en las últimas 24 horas con lo que suman 46 mil decesos y colocó al país en el tercer lugar mundial de letalidad, según los reportes oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

En la actualización nacional de datos, la dependencia federal informó que hay 416 mil 179 casos confirmados, o sea 7 mil 730 enfermos más que el día anterior.

De acuerdo con el reporte técnico diario, suman 90 mil 582 casos sospechosos y 272 mil 187 personas recuperadas de la enfermedad.

En conferencia, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que la ocupación hospitalaria de camas generales a nivel nacional es de 47 por ciento.

Nayarit, Nuevo León y Tabasco registran la máxima saturación.

En cuanto a las camas con ventilador para pacientes críticos, la ocupación en el país es de 38 por ciento.

Nuevo León, Tabasco y Puebla están a la cabeza en este rubro.

Alomía dijo que desde la semana 29 se mantiene una tendencia descendente de la epidemia, pero ésta ha ido disminuyendo.

Ahora es de menos uno por ciento, precisó el funcionario.

México, tercer lugar mundial de letalidad

México desplazó este jueves al Reino Unido como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, al acumular 46 mil, 639 más que en la víspera, de acuerdo con cifras oficiales.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 416,179 infectados conocidos en la nación norteamericana, 7,730 más que en la víspera.

Reino Unido acumulaba hasta el jueves 45,999 decesos relacionados al virus, según un recuento de Reuters; mientras la universidad Johns Hopkins sigue manteniendo a la nación europea por delante de México con un acumulado de 46,084 fallecidos.

Sin embargo, la nación latinoamericana ocupa el decimosegundo lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del COVID-19, según el portal alemán Statista.

Latinoamérica se convirtió el domingo en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica en el número de total de contagiados.

En todo el planeta, un total de 17.2 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 669,632 han perdido la vida, de acuerdo con el recuento de Reuters.

En junio, el gobierno mexicano relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos y regiones.

No obstante, debido al alto número de contagios, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México las autoridades han advertido que es posible regresar al estado de alerta máxima.

error: Content is protected !!