Rechaza Ángel Aguirre amago de veto

Views: 57

Ciudad de México.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero consideró inaceptable el anuncio del supuesto veto que le hizo el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa para participar en política y calificó de irresponsable repetir señalamientos fabricados por la antigua PGR y promovidos desde los pasillos del poder de la administración de Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Facebook, el exmandatario estatal señaló que en diversos momentos ha expresado que se mantiene al margen del proceso electoral, pero ello no significa su retiro de la actividad pública, máxime cuando mantiene sus derechos políticos intactos.

No es mediante presiones con señalamientos infundados, movidos por algún grupo de interés, que se me negará una decisión que a mí me corresponde tomar.

Exigir justicia promoviendo una verdad falsa, moldeada a sus fobias o intereses, erigirse en tribunal que haga juicios sumarios y suplante a los tribunales, es un exceso y un retroceso.

Aguirre Rivero señaló que el que acusa tiene que probarlo ya que es irresponsable que se repitan señalamientos fabricados por la antigua Procuraduría General de la República y promovidos desde los pasillos del poder de la pasada administración (en abierta referencia a Enrique Peña Nieto).

Abundó que ha acudido las veces que se le ha solicitado para coadyuvar con las investigaciones que conduce la actual Fiscalía General de la República y la Comisión de la Verdad a cargo del subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez.

Espero los resultados y confío que al final de este proceso, cese esta serie de calumnias y descalificaciones de que he sido objeto todos estos años.

Desde su óptica, Aguirre Rivero dijo que le parece una postura extraña que el movimiento normalista de Ayotzinapa pretenda desconocer los hallazgos de la FGR en la investigación por la desaparición de sus compañeros por lo que consideró preocupante el anuncio de que van a radicalizar sus acciones olvidando que Guerrero atraviesa una situación complicada por los efectos de la epidemia.

No tiene sentido descartar el diálogo que se les ha ofrecido, no hay justificación en su pretensión de generar más problemas, apostar por la ruptura y la violencia es un callejón sin salida.

error: Content is protected !!