Acusan a jefe de prensa del Ayuntamiento de Acapulco por intimidación

Views: 72

El jefe de prensa del Ayuntamiento de Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, fue acusado de intimidación, mediante acusaciones falsas y agresiones ad hominem, por el director del medio digital enterado.mx, Jesús Lépez Ochoa, quien solicitó protección del mecanismo federal de Protección a Periodista ante el riesgo por su profesión como comunicador.

El periodista informó en su portal de noticias que ha solicitado la intervención del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación ante posibles ataques a su libertad de expresión por parte de Arizmendi Torres, quien funge como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco.

Explicó que los ataques del funcionario municipal están derivados de sus opiniones respecto a la administración pública municipal y de su labor como servidor público, publicadas en su columna Médula que publican varios periódicos de diferentes regiones del estado de Guerrero y medios digitales.

Entre los hechos, Lépez Ochoa enumera que el pasado 27 de abril de 2020, vía WhatsApp, cuando leyó su columna titulada Los zopilotes del Papagayo, en la que critica la manera en que se estaba priorizando la imagen política de la alcaldesa Adela Román Ocampo por encima de la difusión de las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, Arizmendi torres acusó la crítica periodística por no tener convenio publicitario con el Ayuntamiento.

Añadió que el viernes 17 de julio de 2020, en el grupo de WhatsApp Guerrero on Line en que participan periodistas, funcionarios y profesionistas de diferentes ramas, se opinaba del conflicto entre los trabajadores sindicalizados y el Ayuntamiento por lo que fue objeto de agresiones ad hominem desde un número telefónico que no tenía registrado.

El primer ataque expresaba: Todos saben que usas tu portal para pegar y sacar convenio. Posteriormente el mismo número celular 7472260713 escribió: Lepez te corrieron de Sur TV por los millones que desviaste y por acoso sexual.

Luego de esas tres acusaciones infundadas y hechas desde el anonimato en mi contra (extorsión, desvío de recursos y acoso sexual), le pedí identificarse, lo cual no hizo. Y pedí lo mismo a los administradores del grupo que lo identificaran para saber quién estaba escribiendo todo eso.

Al no tener respuesta positiva, el periodista rastreó el número en el buscador Google encontrando que se trata de uno de los números de contacto del portal El Segundero.com, propiedad del Silvestre Arizmendi Torres.

Ante las evidencias, el periodista Lépez Ochoa dijo que consideraba que existe un intento de intimidación a su libertad de expresión acusándolo de delitos que no ha cometido y por los que jamás ha sido denunciado, investigado, llamado a declarar, detenido o sentenciado por ninguna persona que se haya dicho agraviada o por autoridad competente alguna.

Precisó que la finalidad del funcionario municipal, que sigue escondido en el anonimato del grupo, es amordazarlo mediante el método de infundirle miedo a que el aparato publicitario del gobierno municipal sea utilizado para difamarlo con infundios desde el anonimato, como ya han acusado otros medios de comunicación.

Este intento de intimidación afecta a mi honorabilidad y me causa además daño moral, en virtud de que el principal activo de un periodista es su credibilidad y su honestidad.

Indicó que de esta denuncia tiene también conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas del estado de Guerrero.

Finalmente, el director del portal de noticias enterado.mx, indicó que responsabiliza a la alcaldesa Adela Román Ocampo y a su director de Comunicación Social, Silvestre Arizmendi Torres, de cualquier acto de violencia que pudiera pasarle a él o a su familia.

error: Content is protected !!