Dona Israel insumos médicos para Guerrero

Views: 90

Chilpancingo, Gro.- Para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19, la embajada de Israel donó al gobierno de Guerrero insumos médicos que serán destinados a quienes se encuentran en la primera línea de batalla en los hospitales de la entidad y población en situación vulnerable.

En un comunicado oficial, la embajada de Israel informó que, ante el momento que atraviesa México a causa de la pandemia del coronavirus, la agencia Masahv de Cooperación Internacional para el Desarrollo del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel entregaba a través de la embajada israelí en México ayuda humanitaria al gobierno guerrerense.

La donación incluye diecinueve mil ochocientos cubrebocas, doscientas veinticinco botellas de gel antibacterial y cuarenta y siete cajas de guantes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al embajador Zvi Tal por este gesto solidario que servirá para proteger al personal médico que sigue en la primera línea de batalla contra el coronavirus. También reconoció a Bertín Cabañas López por la gestión realizada tras recordar que Acapulco fue sede del doceavo encuentro latinoamericano de becarios de Israel.

A través de un vídeo, el embajador plenipotenciario de Israel en México, Zvi Tal, indicó que este es un donativo basado en el espíritu de la amistad entre los pueblos mexicanos e israelí y es en concordancia con la buena relación entre ambos países, así como por los principios de solidaridad humana.

El representante israelí en México hizo un reconocimiento a la labor del gobernador de Guerrero por el manejo de la pandemia de la COVID-19 y añadió que es de aplaudir la labor de mantener a la población del estado informada y actualizada en el tema del coronavirus y las medidas que se deben de tomar.

En este evento en solidaridad, el embajador Tal también remarcó la excelente relación con el gobierno de Guerrero, así como la relación de la embajada con el Club Shalom conformado por exbecarios de Israel y de MASHAV ya que sin su participación no hubiera sido posible esta colaboración.

“Quisiera mencionar que tienen nuestro apoyo y que nuestra relación no se limita a esta donación, seguiremos trabajando por fortalecer las relaciones en conjunto”, finalizó.

error: Content is protected !!