Piden renuncia a directivos de CAPAMA y Ecología de Acapulco

Views: 53

Luego de que el gobierno federal oficializara la denuncia penal por daño ambiental contra CAPAMA, la alcaldesa Adela Román Ocampo anunció que pedirá la renuncia de todo el cuerpo directivo de la paramunicipal y de la directora de Ecología para facilitar cualquier investigación.

La primera autoridad municipal dijo que se iniciarán sanciones y clausuras de todos aquellos inmuebles a los que se les compruebe que vierten aguas residuales a la bahía por lo que pedía la colaboración de la ciudadanía para presentar denuncias y pruebas de estos hechos a fin de proceder legalmente.

En videoconferencia, Román Ocampo también aprovechó para decir que es la primera ciudadana indignada y harta de la falta de agua en Acapulco por la corrupción de administraciones pasadas en CAPAMA sin precisar a qué se refería específicamente.

Entre los puntos abordados, la alcaldesa aseguró que iniciará investigaciones y en su caso denuncias penales contra quienes resulten responsables por actos de sabotaje y pillaje contra CAPAMA que han derivado en el corte del suministro de agua en varias colonias del puerto en fechas recientes.

Dijo que reforzará el Programa de Pipas de manera urgente, así como de un Grupo de Reacción Inmediata para la atención de fugas y falta de servicio de agua potable las 24 horas del día y señaló que se reunirá con el sindicato de CAPAMA a fin de diagnosticar la problemática de la dependencia y diseñar un plan de acción conjunto inmediato.

Entre los puntos expuestos se encuentra la reactivación de los dos Módulos de la Planta del Cayaco para reestablecer el servicio de agua potable en las colonias de Acapulco que se han visto afectadas y la revisión de la conclusión de la limpieza de los Tanques Almacenadores que tenían más de 20 años de no lavarse a fin de que se dé un servicio con agua potable limpia y de calidad.

Dijo finalmente que solicitará y pedirá por escrito a las autoridades correspondientes un informe del proceso legal que llevan las denuncias que ha realizado la Contraloría Municipal en contra de funcionarios de gobiernos municipales pasados, por el daño causado a las finanzas de CAPAMA.

error: Content is protected !!