Duda FGR de identificación de otros dos normalistas

Views: 168

Ciudad de México.- Pese a que el mismo laboratorio de Innsbruck identificó plenamente a Alexander Mora Venancio y parcialmente a Jhosivani Guerrero de la Cruz, para la Fiscalía General de la República Christian es el único normalista del que se tiene corroborada su identidad y el lugar de su hallazgo.

Cuidadoso de no revelar información que pudiera comprometer el proceso judicial, el fiscal aseguró que el hallazgo del fragmento óseo que permitió la identificación de Christian está relacionado con las órdenes de aprehensión giradas contra policías municipales y otros responsables materiales e intelectuales de los hechos.

Según el funcionario federal, de Alexander Mora Venancio no se tiene la certeza sobre el lugar por lo que hay controversia. Controvertimos, desde la Fiscalía, el lugar del hallazgo, por las irregularidades y por las inconsistencias que se reportaron dentro de las averiguaciones previas, en el río San Juan.

Y de Jhosivani Guerrero de la Cruz no hay una identificación plena, como con Alexander y Christian.

El fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, admitió que en el expediente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya se mencionaba la cañada en la que fue localizado el resto de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre empero defendió que la FGR llegó al lugar exacto gracias a la obtención de nuevas declaraciones.

Gómez Trejo destacó que el lugar concreto del hallazgo no había sido visitado con anterioridad, aunque en su momento líderes comunitarios acudieron a la barranca.

“Nos fijan un punto, vamos, acudimos a la búsqueda, y en la corroboración nos encontramos con que sí había información sobre La Carnicería anteriormente, entonces jalamos las averiguaciones previas, las consultamos y las revisamos”, dijo en entrevista.

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la FGR abundó que se trata de un nuevo lugar completamente diferente en donde se dice que ya habían encontrado restos en La Carnicería.

Queda a unos 300 o 400 metros de distancia de donde encontraron restos antes y por lo que en su momento se abrió una averiguación previa; este dato que a nosotros nos dan es a esos 400 metros, en materia penal se tiene que ser bien preciso”.

error: Content is protected !!