Vendrán tiempos peores, alerta Astudillo

Views: 199

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que no se distraerá en la confrontación política que ha provocado la pandemia de COVID-19 porque es más importante cómo salir del problema económico causado y advirtió que la crisis será peor que los tiempos posteriores a la Revolución Mexicana.

Al reunirse con diputados locales de las comisiones de Gobierno y Salud del Congreso del Estado, el Ejecutivo señaló que se está viviendo una etapa inesperada e indeseable totalmente y atajó que la vida de muchos guerrerenses está en manos de quienes toman decisiones estatales por lo que no se puede bajar la guardia.

Acerca de la reapertura de playas, hoteles y restaurantes, Astudillo Flores pidió no confundirse porque se decidió hacerlo para reactivar actividades como una necesidad imperiosa de obtener recursos para mantener el empleo y también muchos guerrerenses tengan de dónde comer.

El problema de salud nos trajo un gravísimo problema económico; de salud se nos fue a un problema económico. En muchos de los casos y espacios territoriales del país también se ha convertido esto en un problema político.

En ese sentido, subrayó que al gobernador de Guerrero no le moverá el tema político porque la importancia que tiene atender el tema del COVID-19 y sus consecuencias económicas son tan grandes que sería una torpeza estar abriendo frentes de confrontación política. Sin duda, me distraería y no podríamos seguir en el camino que hemos determinado estar concentrados en el tema de la pandemia buscando la manera de cómo salir adelante con el problema económico.

Apuntó que la pandemia causará daños en la salud y especialmente en la economía de todos, a unos menos y a otros más —a muchísimos más, a los más pobres—.

El caso de Guerrero será uno de los más delicados porque es un estado pobre y la pobreza, de acuerdo con la información del propio INEGI, crecerá y también, por supuesto, el desafío será el más grande de los últimos tiempos que vive México y también vive Guerrero.

Dijo que recomendó a los alcaldes para que ajusten sus presupuestos municipales y, conforme avance la emergencia sanitaria, seguramente también el Estado habrá que hacer los ajustes necesarios.

Finalmente, convocó a los diputados y a los guerrerenses en mantener esta comunicación importante e inédita y exhortó a cerrar filas para hacer frente a este tema inesperado e indeseable.

error: Content is protected !!