Reitera Salud: Guerrero cambia a naranja hasta el lunes

Views: 79

Chilpancingo, Gro.- En videollamada con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que el cambio de rojo a naranja en el semáforo preventivo sobre el COVID-19 se hará a partir del próximo lunes.

Esta es la transcripción de la videollamada:

Héctor Astudillo Flores:

—Doctor López Gatell, muchas gracias. Ya les comenté que estoy contigo en línea, les pregunté, les dije que te estoy preguntando si podemos tener la certeza que vamos en buen camino, quisiera que tú nos lo dijeras.

Hugo López-Gatell:

—Con mucho gusto. Colegas que están con el señor gobernador, les comento que en este momento me acaba de llegar la calificación preliminar del semáforo que entraría en vigor el próximo lunes. Y de acuerdo a los indicadores, Guerrero tiene ya una tendencia a la baja en los dos indicadores de tendencia que son el aumento, el cambio en los casos de COVID que se detectan en la comunidad, también los casos que se hospitalizan y también el porcentaje de ocupación hospitalaria está en 45 por ciento. Entonces, los tres indicadores están en color amarillo, tienen un elemento que todavía está alto, suele ser el que se mantiene un poquito más tiempo alto, que es de porcentaje de personas positivas y todo eso da como resultante un semáforo en color naranja. Esta es la calificación que estaremos informando a través de CONAGO, que será conversada este jueves, la reunión semanal.

Héctor Astudillo Flores:

—Muchas gracias. Entonces, con el respeto, la confianza que tenemos doctor, como siempre nos hemos conducido contigo. ¿Podemos orientar en que vamos a color naranja?

Hugo López-Gatell:

—Es correcto, Guerrero va en color naranja, para que empiece a funcionar ese color el próximo lunes.

Héctor Astudillo Flores:

—Muchas, doctor, muchísimas gracias. Te mandamos un abrazo desde Guerrero.

Hugo López-Gatell:

—Con mucho gusto gobernador

Héctor Astudillo Flores:

—Gracias.

Hugo López Gatell:

—Saludos a todos.

Héctor Astudillo Flores: —Gracias, muchas gracias.

error: Content is protected !!