Oficializa Salud: Guerrero baja a naranja el lunes

Views: 93

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud anunció oficialmente que Guerrero, junto con otros estados bajan de color rojo a naranja a partir del próximo lunes 6 de julio.

En la conferencia de prensa vespertina, autoridades de Salud informaron también que otros cinco estados del país regresaron a color rojo, el nivel máximo de alerta, en el semáforo de riesgo porque sus números de contagios y muertes aumentó considerablemente.

Los estados que regresaron al nivel máximo de alerta son Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Chiapas que se unen a Baja California, Colima, Edomex, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala que también están en color rojo.

Mientras que el semáforo de la SSA ubica a 17 entidades del país en naranja, nivel alto de alerta epidemiológica entre las que se encuentran los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca que anteriormente estaban en nivel máximo.

En conferencia en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que los estados en color naranja, a partir de lunes son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

El semáforo de riesgo presentado esta noche aplicará del 6 de julio al 12 de julio.

Cortés Alcalá comentó que el que los estados transiten al color naranja no significa que es momento de que todos vuelvan a las calles o a las actividades normales, pues el riesgo de contagio sigue siendo alto.

El funcionario federal recordó que pasar del color rojo al color naranja no significa que ya sea el color verde y todos comiencen a hacer actividades normales.

Hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle para hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales. E invito a todas las personas del país a revisar en qué color del semáforo está su estado, particularmente, para poder así convivir entre todos en una sociedad donde nos cuidamos unos a otros, finalizó.

error: Content is protected !!