Hallan a siete campesinos asesinados en Copanatoyac

Views: 93

Chilpancingo, Gro.- Los cadáveres de los siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, del Municipio de Copanatoyac, Guerrero, fueron localizados este jueves por sus familiares.

Los familiares de los campesinos afirman que el lunes pasado 17 pobladores fueron perseguidos por el monte y asesinados a tiros por personas armadas que portaban fusiles AR-15, en las inmediaciones de la comunidad de Huixtlazala, del Municipio de Zapotitlán Tablas.

Los campesinos intentaron escapar, pero siete de ellos murieron asesinados por disparos de arma de fuego en el lugar. Los deudos informaron que, cuando salieron a recuperar sus cadáveres, no encontraron ninguno de los cuerpos.

De acuerdo con las versiones que tienen las autoridades, se presume que se registró un enfrentamiento a tiros, ya que por parte de Huixtlazala murió el comandante de la Policía Comunitaria de nombre Francisco Ojendis García.

Tras estos hechos, familiares de los siete campesinos realizaron una expedición de búsqueda y hasta este miércoles pudieron localizar los cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Este jueves por la tarde, gente del pueblo acompañó a los familiares a darle sepultura a los siete labriegos.

Hasta la medianoche, la Fiscalía General del Estado no se había pronunciado en torno a los hechos ni confirmado si el hallazgo de los cadáveres fue real.

error: Content is protected !!