Adelanta Guerrero semáforo; Salud lo hará el lunes

Views: 65

Chilpancingo, Gro.- Aunque la Secretaría de Salud federal mantiene en rojo a Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores oficializó adelantar el color del semáforo sanitario a naranja para justificar la reactivación económica y añadió que asume toda la responsabilidad de la decisión.

En su mensaje, durante la actualización de datos del COVID-19 en Guerrero, Astudillo Flores advirtió que la pandemia está presente y está agresiva y si no nos cuidamos nos vamos a seguir contagiando.

Aquí hay dos (opciones): no hacer nada o hacer. Vamos a hacer y como gobernador asumo la responsabilidad de lo que estamos haciendo. Se oficializará que la proyección de Guerrero es de semáforo naranja. Por supuesto con toda responsabilidad y frente a una necesidad también de una activación económica necesaria para todos los guerrerenses.

Explicó que se está actuando (en el cambio del color del semáforo sanitario) en base a la información que ha proporcionado la Subsecretaría de Salud y se utilizan los últimos días previos del anuncio formal federal como un ensayo.

Recordó también que se publicó un documento representativo de la reapertura en que participan los tres poderes públicos, organizaciones de prestadores de servicios turísticos, grupos patronales y organizados de la sociedad civil, además de los ayuntamientos del Estado.

Para tranquilidad de quienes están inquietos, recuerden que yo soy muy tolerante, es que no hay ninguna novedad. Este primer día es que todo ha transcurrido sin problema alguno en Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón.

Astudillo Flores pidió nuevamente a todos los ciudadanos ser partícipes en el grado de responsabilidad compartida y remarcó que esta reactivación no es el inicio de vacaciones ni de que terminó el problema de salud que todavía se mantiene como muy grave en todo el mundo.

Cada quien tiene que poner su parte, la gente, los que trabajan, los directivos de los hoteles y de los restaurantes. Lo que vamos a hacer no se está haciendo solamente en Guerrero sino en la Ciudad de México y en varios estados del país.

Rubricó que no hay que sentirse que se está haciendo algo fuera de lo que está sucediendo en este momento en el país.

error: Content is protected !!