Reconoce Añorve labor preventiva del gobernador Astudillo

Views: 63

Ciudad de México.- El senador Manuel Añorve Baños reconoció que las acciones preventivas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, que se mantienen para contener la propagación del Covid 19, permitieron que se diera la reapertura parcial de la actividad económica en Guerrero.

El legislador federal expresó que es importante puntualizar y reconocer que el cambio a color naranja en el semáforo —programado para el próximo lunes— es una señal de esperanza, principalmente para quienes requieren urgentemente volver a la vida económica productiva.

Añorve Baños exhortó a los ciudadanos guerrerenses a no confiarse y bajar la guardia para seguir con las medidas preventivas necesarias y así evitar más contagios. Por eso es importante que debe haber una plena corresponsabilidad entre la sociedad y su gobierno.

Además, Añorve Baños precisó que la puesta en marcha de las pruebas gratuitas de detección de Covid 19, en municipios como Acapulco y Chilpancingo es otra acción dispuesta por el titular del Ejecutivo estatal en beneficio de la población guerrerense.

En Guerrero se ha trabajado intensamente para frenar el número de contagios y la mejor prueba es que la población, en su mayor parte, aceptó el confinamiento porque se trataba de preservar la salud humana. Ahora se entra en la etapa en que hay que atender la economía y se tiene que hacer con precauciones sanitarias. Indicó finalmente que desde el Senado de la República continuará sumando acciones de apoyo al gobernador de Guerrero para que los beneficios sean más extensos en la población suriana.

error: Content is protected !!