Dan de baja auditorías de Cuenta Pública federal 2019

Views: 53

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación dio de baja 114 auditorías que tenía programas para revisión de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre las auditorías eliminadas del programa de trabajo están 13 que corresponden al Sector Salud y que eran revisión de inversiones físicas, gestión financiera y de desempeño.

Entre ellas están dos a la Secretaría de Marina por remodelaciones en los hospitales navales de Veracruz y la Ciudad de México; dos a la Secretaría de Salud, correspondientes a obras de Infraestructura hospitalaria y unidades médicas inconclusas en la Ciudad de México y en Baja California, así como en el área de tecnologías de la información.

Además, la revisión de la gestión financiera en los hospitales nacionales de Cancerología, Cardiología, Ciencias Médicas y Pediatría; así como la construcción de la Unidad de Investigación en Enfermedades Infecciosas y Crónico-Degenerativas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Tampoco se llevará a cabo las auditorías a la construcción de un Nuevo Hospital General Regional (HGR), de 260 Camas en el municipio de El Marqués, Querétaro, a cargo del IMSS, y la revisión de los arrendamientos contratados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otras auditorías canceladas son las revisiones de deuda de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el proceso de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México a cargo del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, así como a fondos y participaciones federales entregadas a diversos municipios del país.

En un anuncio publicado el pasado 26 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la ASF también informó que adicionó 16 auditorías y que modificó 37.

El martes, de acuerdo con la Constitución, la ASF debió entregar a la Cámara de Diputados el primer paquete de informes individuales de la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, que corresponde al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, solo remitió un documento de 56 páginas en el que informó que no concluyó ninguna auditoría debido a la emergencia sanitaria.

error: Content is protected !!